Entre 2013 y 2015 el número de compradores online crecerá un 15% en España y las ventas, un 27% impulsadas por el uso de los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. De hecho en 2013 ya hubo un 55% de los españoles que compró por Internet en 2013, lo que supone un 8% más que en 2012.
Son datos que nos llegan del I Encuentro de 'e-Commerce' de IESE, organizado por la escuela de negocios y OMD Resolution, y a los que recurrimos hoy que se celebra el Día de Internet ;)
La tarjeta de crédito o débito sigue siendo el método mayoritario de pago, en un 76% de los casos, aunque están creciendo otros métodos liderados por PayPal (53%).
En cuanto a los tipos de compra, la mayoría de las que se hacen desde un ordenador corresponde a viajes o vacaciones, seguidas de productos de moda o joyería y, en tercer lugar, entradas para lugares o espectáculos. En el caso de las compras desde dispositivos móviles, las más frecuentes son las de moda y joyería, seguidas muy de cerca por electrónica de consumo y, en tercer lugar, entradas.
La frecuencia de compra online de los españoles sigue siendo mayoritariamente ocasional tanto desde dispositivos fijos como móviles, aunque es superior en el caso de los dispositivos móviles (al menos una vez al mes).