Las tabletas siguen ganando peso en el mercado mobile.
Según un estudio de Global Web Index, el 29% de las personas que se conectan a Internet en todo el mundo lo hace a través de su tableta. Es decir, más de 400 millones de personas.
Este dispositivo móvil se ha convertido en la cuarta opción favorita de los usuarios para navegar.
La media de edad de los usuarios que más utilizan este dispositivo es de 25 a 34 años (38%). Las franjas de edad comprendidas entre los 16 y los 24 y los 34 y los 44 años son las segundas más "enganchadas" a las tabletas, ambas con el mismo porcentaje (24%).
Llama la atención que, según un estudio de Deloitte, en España el 29% de las personas que tienen una tableta supera los 55 años. Una cifra muy superior a la de los usuarios a nivel mundial que refleja el estudio de Global Index y que la rebaja hasta el 4%.
En cuanto a sistemas operativos, Android es el más escogido por más de la mitad de los usuarios de tabletas (53%). Pero le sigue muy de cerca iOS con un 40%.
Según Global Web Index, el crecimiento de Android en las tabletas ha sido espectacular en los últimos años. Entre 2011 y 2013 su penetración aumentó un 694%, frente al 300% de iOS en el mismo período de tiempo.
Polonia, Indonesia y Brasil son los países que más utilizan Android. España se sitúa en el noveno puesto de este ranking.
En el lado de Apple se encuentran Japón, Singapur y Australia.