Llevamos varios años viendo películas, libros y series en los que con sólo ponernos un casco en la cabeza, nos podemos sumergir en el videojuego que queramos.
Y ahora eso está más cerca que nunca
Omni, es una cinta virtual para correr, disparar, cubrirse y apuñalar. Sensación de movimiento, sin movernos del sitio.
Una gran idea.
Saludemos al futuro de los videojuegos.
Será mejor que os vayáis apuntando a un gimnasio porque vuestro próximo accesorio para consola puede que os haga sudar más de la cuenta al echar una partida al Call of Duty. Se llama Omni y, en apenas tres días, esta cinta de correr para realidad virtual ha quintuplicado la cantidad que necesitaba para financiarse en Kickstarter.
[...]
El resultado de manejar este curioso accesorio con Oculus Rift lo podéis ver en estos dos vídeos que os ponemos a continuación, uno con Skyrim y otro conTeam Fortress II. Pese a su aparente sofisticación, Omni es un periférico bastante estándar en lo que a la señal que envía al ordenador se refiere, así que es compatible a priori con cualquier videojuego que permita moverse libremente en 3D.
La compañía que ha ideado Omni, llamada Virtuix, asegura que las primeras unidades de los que han apoyado la campaña en Kickstarter comenzarán a salir en enero de 2014. Su precio ronda entre los 249 y los 399 dólares. [Virtuix, vía Kickstarter]