Con los nuevos iPhone 5S y 5C hemos vuelto a ver los precios intimidantes de los teléfonos Apple. Son aparatos de calidad, pero, ¿cuánto le cuesta a Apple fabricarlos?
Según un estudio de IHS publicado por AllThingsD, Apple se gasta entre 191$ y 210$ en fabricar un iPhone 5S, dependiendo de la capacidad.
Ésta es una imagen de todas las piezas que incluye:
El 5C le costaría al fabricante entre 173$ y 183$. Y así es por dentro:
Estas cifras no incluirían los costes de montaje, entre 7 y 8 dólares la unidad. Por supuesto, tampoco se tienen en cuenta los costes en marketing y desarrollo de producto que tiene Apple.
En definitiva, los productos Apple se venden por más del triple de lo que cuesta fabricarlos. O alguien se está llenando los bolsillos, o realmente Apple gasta muchísimo en publicidad, desarrollo de producto e innovación.
La empresa nunca se ha pronunciado sobre cuánto invierte en estas áreas y el estudio de IHS sólo cubre el proceso de manufactura.
Otra conclusión interesante de este estudio es que, por dentro, el iPhone 5S no se diferencia demasiado del 5C.
Lo único que los distingue es el procesador A7 y el lector de huellas dactilares, que sólo están en el 5S. El 5S también tiene algunos chips de memoria más nuevos, que consumen menos batería. Eso explica que el coste de los dos sea tan similar.