Facebook prueba una red de Publicidad Móvil en aplicaciones de terceros

Facebook acaba de anunciar que está probando una red de Publicidad Móvil en aplicaciones. Son pocos los detalles que se conocen pero se sabe que la prueba, de momento, está limitada a unos pocos anunciantes y socios. 

Facebook acaba de anunciar que está probando una red de Publicidad Móvil en aplicaciones de terceros para servir contenidos patrocinados.

 

El éxito de su herramienta Mobile Ads for Apps ha podido influir en la nueva decisión de la red social. El año pasado, el 30% de sus ingresos publicitarios procedió de este formato

 

La cada vez mayor penetración de aplicaciones móviles entre los usuarios de smatrphone y el aumento del tiempo dedicado a ellas son dos factores clave que, según Facebook, han influido en la decisión de emprender esta prueba. Es una respuesta a una nueva situación de mercado.

 

La red social ha dado a conocer pocos detalles y muchos se preguntan qué tipo de aplicaciones serán susceptibles de incluir estos anuncios. Facebook aún no ha respondido a esta cuestión.

 

En la difusión de estos anuncios basados en contenido patrocinado, Facebook trabajará directa y conjuntamente con anunciantes y publicaciones, prescindiendo de los servicios de una plataforma de ad-serving externa. 

 

“La prueba actual está limitada a unos pocos anunciantes y socios. Anunciaremos más detalles durante los próximos meses”.- Facebook

 

Desde la red social han anunciado que quieren demostrar el poder de los anunciantes de Facebook más allá de la propia red social. 

  

“Hemos llevado a cabo pruebas similares en el pasado, pero el test actual es más parecido a una red de publicidad móvil en la que estamos trabajando directamente con un reducido número de anunciantes y publicaciones, más que con plataformas publicitarias de terceros”. - Facebook