Durante el tercer trimestre de 2013 HTC, el fabricante de smartphones taiwanés, anunció que por primera vez en su historia había entrado en pérdidas. Unas pérdidas que ascendían a los 100 millones de dólares. Las cifras no han sido positivas para el gigante tecnológico, que ha sido testigo de una disminución notable de su cuota de mercado global durante el último año.
Por eso ahora HTC busca defenderse de la creciente competencia del mercado de los smartphones ofreciendo nuevos servicios para diferenciarse de otras marcas.
Desde HTC han lanzado una nueva política de reparación de pantallas de smartphones, que nace con esa misión. HTC Advantage es el nuevo servicio gratuito de reparación de pantallas que ofrecerá la compañía taiwanesa a sus clientes.
El primero en ofrecer un servicio de reparación totalmente gratuito
Aunque es cierto que este tipo de servicios no son una novedad, HTC es el primer fabricante de smartphones que ofrece la reparación de pantallas rotas de forma totalmente gratuita. Todo apunta a que es una buena decisión. La rotura de pantalla es uno de los problemas más comunes entre los propietarios de smartphones y, sin duda, de los que más empobrecen la experiencia de marca.
Esta nueva política de reparación afecta a los últimos HTC One, buque insignia de la compañía, entre los que se incluyen las versiones One mini y One Max.
HTC Advantage funciona de una forma muy similar a Apple Care+. En cuestión de pocos días, y tras enviar el móvil roto a la empresa, el usuario recibe su dispositivo reparado sin haber desembolsado ni un sólo euro.
Además HTC ofrece un servicio ligeramente premium por el que hay que pagar 29$. En caso de que el cliente no quisiera esperar ese periodo de tiempo, podría pagar dicha cantidad y disfrutar de un teléfono con todas sus prestaciones en funcionamiento al día siguiente. El teléfono roto se enviaría a reparar una vez recibido el de sustitución.
HTC también ha anunciado que los clientes de HTC Advantage recibirán mayores actualizaciones de Android durante los dos años siguientes al lanzamiento del smartphone en cuestión.
"Smartphone del año" que no acabó de despegar
HTC One, el que fuera nombrado "smartphone del año" en la edición del Mobile World Congress de 2013, no ha sido acogido como los expertos del sector y el propio fabricante esperaban. La salida casi simultánea del Samsung Galaxy 4 fue su mayor escollo. Veremos cuál es la aceptación de HTC Advantage entre los consumidores y si servicios añadidos como éste logran detener la caída que el fabricante taiwanes lleva experimentando desde verano en sus ventas.