IAB Spain y The App Date trabajarán juntos para impulsar el Mobile Marketing

The App School y el Interactive Adversising Bureau en España colaborarán para reforzar sus opciones de formación en Mobile. Asimismo, potenciarán el sector Mobile trabajando conjuntamente en eventos propios.

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha firmado un acuerdo con The App Date cuyo objetivo principal es impulsar el negocio del Mobile Marketing y hacerlo llegar a las empresas anunciantes y al sector publicitario.

 

Este documento fomentará el apoyo mutuo en The App School, primera escuela sobre el ecosistema app en España, y en The App Fest, primer festival de apps para todos los públicos, con IAB Spain y sus dos eventos principales: el Festival Inspirational, referente de la industria publicitaria digital, y Pasarela Mobile, nuevo evento de IAB que nacerá en 2014 y que pretende convertirse en el evento Mobile principal en España.

 

Gracias a este acuerdo tanto la asociación como The App Date se beneficiarán de las siguientes condiciones respecto a formación:

  • Los asociados de IAB Spain conseguirán descuentos en todos los cursos.
  • The App Date incluirá un módulo de apps en el Curso Superior de Mobile Business de IAB Spain.

 

En cuanto a los eventos de ambas partes, se registran los siguientes puntos:

  • IAB Spain tendrá una ponencia en The App Fest 2013.
  • The App Fest será colaborador de los eventos destacados de IAB Spain: Festival Inspirational y Pasarela Mobile & New Media.

 

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “este acuerdo será de gran importancia para la evolución del Mobile Marketing ya que se unen IAB, como la Asociación que representa el sector Mobile y la industria digital en España, y The App Date, una iniciativa que en poco tiempo se ha ganado el reconocimiento en su formación en el apartado de las aplicaciones”.

 

Para Javier Navarro, responsable The App Date en España, "en un sector con más de 2 millones de apps publicadas y en el que solo en España se descargan 4 millones cada día es fundamental la formación. Entender todo el ciclo de vida de una app, que va más allá de su lanzamiento y que cuenta con nuevas claves de relación con el usuario, es imprescindible para el éxito de una aplicación. En ese sentido, nuestro objetivo es impulsar el conocimiento de los profesionales de este sector en nuestro país".