Ya hemos visto decenas de veces las colas que se forman ante las tiendas de Apple antes del lanzamiento de un nuevo producto. Son señal de la calidad de los productos de la manzana, y prueba de la lealtad de sus fans. Pero, lo miremos como lo miremos, no son eficientes.
Samsung ha arremetido contra las colas y, muy especialmente, contra Apple, en el lanzamiento de su Samsung Galaxy S4 en Nueva Zelanda. Ha creado una cola virtual en la que nadie tenía que dormir en el suelo durante días. Simplemente, darse de alta en la web getinline.co.nz (que ya ha sido desactivada).
Una vez en la cola virtual, los usuarios podían compartir imágenes y vídeos sobre el nuevo Galaxy S4. Si conseguían likes, comentarios o retuits, avanzaban posiciones en la cola.
Para darle un toque realista, la cola virtual se proyectó en pantallas gigates ante la tienda de Samsung. Los personajes de la cola se mueven como personas reales. Por la noche se tapan con mantas y se meten en sacos de dormir. Y si llueve se tapan con paraguas.
La acción consiguió formar una cola de 12.000 personas. Lo que no sabemos es si estas 12.000 personas habrían esperado físicamente delante de la tienda, como hacen los fans de Apple.