La venta de ordenadores ultraportátiles aumentó un 100% en 2013

Según ABI Research, la venta de ordenadores ultraportátiles aumentó un 100% en el año 2013. El informe señala como puntos débiles de estos dispositivos la desconfianza de los usuarios y el auge del mercado de las tablets. 

La venta de ordenadores ultraportátiles aumentó un 100% en 2013, según un informe de ABI Research

La consultora cifra el número total de portátiles vendidos durante el año pasado en 182.700.000 unidades. De esa cantidad, un 12,3% se corresponde con las ventas de ultraportátiles. 

 

El concepto de ultraportátil no está plenamente definido. Los expertos apuntan hacia los ordenadores portátiles de gama inferior con un tamaño que oscila entre las 6 y las 12 pulgadas. 

 

En EEUU el precio de venta de este tipo de ordenadores puede alcanzar los 1.500 dólares. Y muchos de ellos son incluidos en la categoría de gama alta de los ordenadores portátiles. El MacBook Air de Apple es un claro ejemplo de ello.

 

  

Sin embargo, el informe apunta a que la mayoría de los ultraportátiles vendidos funciona con el sistema operativo Windows. 

Y precisamente este es uno de los puntos débiles de la venta de los ultraportátiles. Muchos consumidores han tenido problemas con el sistema operativo de Microsoft. Pese a que a mediados de 2013 se lanzó la actualización Windows 8.1, el usuario tiende a desconfiar.

Además, el mercado de los ultraportátiles tiene un fuerte competidor. El de las tablets. Cada día son más competitivas y asequibles por su precio. 

 

El informe de ABI Research también predice que la tecnología LTE (Long Term Evolution) se convertirá en el elemento diferenciador para la red móvil en el futuro. No sólo en los smartphones.

LTE es un estándar de comunicación inalámbrica de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos. Es lo que muchas compañías telefónicas venden como 4G reales. La tecnología LTE 4G es capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 100Mbps y 50Mbps de subida. 

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