La última actualización para iOS 7 incluye falsos efectos de zoom, desplazamientos de pantalla y el efecto Parallax , una nueva animación multitarea que parece ser la responsable del malestar que provoca a los usuarios del sistema operativo de Apple.
El problema salió a la luz en los blogs, foros y redes sociales, donde la gente se quejaba del malestar que les hacía sentir la nueva actualización.
Los efectos no son nuevos
En muchos juegos de ordenador y videoconsolas ya ocurre. Según Cynthia Ryan, directora ejecutiva de la Asociación de Transtornos Vestibulares (Vestibular Disorders Association) afirma que ese malestar se debe a los efectos 3D.
El sistema vestibular es el que nos proporciona equilibrio y conciencia espacial. Una de sus fuentes es la vista. Cuando están en conflicto el efecto puede ser mareo y malestar.
Las aplicaciones y la actualización funcionan correctamente pero son las transiciones las que generan los mareos o náuseas.
iOS 7 propone una solución si nos ocurre este malestar. Reducir la cantidad de movimiento de la interfaz. Debemos ir a Ajustes -> General -> Accesibilidad y activar Reducir movimiento.
Los expertos recomiendan el reposo frecuente y usar en menor medida estos dispositivos, por lo menos hasta que haya una solución mejor para los efectos secundarios.