Facebook OpenCellular es la última apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg para llevar Internet a zonas remotas con el mínimo esfuerzo y a menor coste.
Se trata de una plataforma inalámbrica con software de código abierto que permitirá llevar, ampliar y operar redes móviles en aquellos lugares que no tengan acceso a Internet.
Según Mark Zuckerberg, cada dispositivo de OpenCellular podrá conectar hasta a 1.500 personas a Internet en un radio de 10 kilómetros. “Más de 4.000 millones de personas no tienen acceso a Internet y uno de los mayores retos es averiguar cómo alcanzar áreas remotas cuando la infraestructura no llega”, afirma el CEO de Facebook.
Para el despliegue e instalación de Facebook OpenCellular, la red social proporcionará instrucciones y un listado de los materiales que se necesitan para construir el equipo, de modo que una sola persona sea capaz de completar su instalación.
Todavía no tenemos detalles sobre disponibilidad, fecha de lanzamiento o precio de OpenCellular. Os seguiremos informando!