La CES 2014 ha arrancado fuerte para algunas marcas como Samsung. La mayor feria de electrónica de consumo del mundo se celebra estos días en Las Vegas y ya hemos sido testigos de algunas presentaciones increíbles.
Samsung ha mostrado un prototipo de televisor flexible con el que pretenden hacerle la competencia a los pasos que ya ha dado LG en este terreno.
La televisión curvada de Samsung tiene una pantalla de 105 pulgadas. Pero la sensación a ojos del espectador es de un mayor tamaño, según la compañía tecnológica. Este efecto lo han conseguido curvando aún más la pantalla de su nuevo televisor. Por ello la anuncian como la televisión curvada Ultra HD más grande del mercado, a pesar de que LG también ha lanzado en CES 2014 un televisor curvado de 105 pulgadas, el 105UB9, que cuenta también con resolución Ultra HD.
El prototipo de televisor curvado de Samsung también es Ultra HD, algo que, junto a la curvatura de la pantalla, permitirá al usuario disfrutar de colores mucho más vivos y de una mayor percepción de profundidad. De esta forma Samsung pretende conseguir un efecto muy parecido al 3D, pero sin gafas.
De la misma forma que las pantallas de Sharp, desde Samsung han apostado por suprimir el marco de los televisores. De esta forma se consigue una “inmersión total” en la pantalla.
Pero la experiencia única no termina ahí: para demostrar su poderío tecnológico, el prototipo de Samsung funciona como pantalla plana y también como panel curvado. De hecho, el usuario puede curvar la pantalla con sólo pulsar un botón.
Por otro lado Samsung quiere introducir el consumo de contenidos MultiScreen, concepto gracias al cual el usuario podrá visualizar en la pantalla más de un contenido, dividir la pantalla en varias franjas a modo de mosaico y controlar varios contenidos al mismo tiempo, incluidos los de internet.
Samsung ha anunciado un gran acuerdo con Netflix, Amazon Prime, M-GO y DirecTV para que cedan contenidos en 4K a los usuarios de los últimos modelos de televisores de la empresa coreana. Samsung busca potenciar el consumo de contenidos en Ultra HD en Estados Unidos este 2014.
Según la previsiones de Samsung, en 2014 se venderán alrededor de 12 millones de dispositivos UHD en el mundo. Además de este prototipo presentado en la CES Las Vegas, Samsung lanzará la serie U9000 de pantallas curvas en tamaños de 78”, 65” y 55”, así como nuevas series de televisiones UHD con los que penetrar con fuerza en este mercado durante todo el año.
Unas previsiones que llegan unos días después de que hayamos conocido los resultados económicos de Samsung en el último trimestre del año. Entre octubre y diciembre de 2013 el gigante surcoreano ha visto cómo sus beneficios operativos se contraían un 6,11% interanual según las estimaciones de la propia compañía.
El dato correspondiente al periodo octubre-diciembre también supondría un descenso del 18,31% respecto al del trimestre anterior, en el que Samsung publicó un beneficio operativo récord de 10,16 billones de wones (9.500 millones de dólares).