Swatch se lanzará al mercado de los relojes inteligentes

Swatch, la casa de relojes suiza, ha visto en los smartwatches una oportunidad de oro más que una amenaza. Su propuesta estará alejada de los relojes de lujo que hemos podido ver la semana pasada en la feria CES de Las Vegas.

La semana pasada nos hicimos eco de todas las novedades tecnológicas presentadas en CES 2014. Televisiones curvadas, gafas inteligentes para ver el Mundial o smartphones ultrafinos se pasearon por los pasillos del Centro de Convenciones de Las Vegas. 

 

Después de esta sobredosis de tecnología, Swatch anuncia que ve los relojes inteligentes como una oportunidad y no como una amenaza, tal y como informó a Reuters el CEO de Swatch:

 

Los smartwatches son una oportunidad para nosotros, pase lo que pase. Si las personas que nunca han llevado nada en sus muñecas comienzan a ponerse un reloj inteligente, podemos convencerles para que lleven uno bonito. Tenemos el know-how necesario para producir estos relojes, pero no queremos crear bombas tecnológicas que la gente no quiera comprar” - Nick Hayek, CEO de Swatch. 

 

Parece que la previsión que hizo Patricia Roché, vicepresidenta de marketing y ventas de Kreyos, durante la feria CES se va cumpliendo muy poco después de la pronunciación de sus palabras:

 

“Habrá mucha gente que ingresará en el mercado de los smartwatches”. - Patricia Roché, vicepresidenta de marketing y ventas de Kreyos, empresa creadora del reloj inteligente Meteor.

  

El debate sobre la estética y funcionalidad de los productos wearable ha sido una constante durante CES 2014. La gran mayoría de estos dispositivos presentan un aspecto lejano a lo que las personas vestimos todos los días. Sensores a la vista, tamaños extremadamente grandes, …

Por eso, desde Swatch insisten en que alejarse de estos diseños torpes es uno de sus objetivos dentro de la oportunidad que les brinda el mercado de los relojes inteligentes. 

  

El grupo relojero más grande del mundo ya se codeó con este tipo de productos hace diez años. Junto con Microsoft lanzaron Paparazzi, un smartwatch que permitía el acceso a noticias, horóscopos, cotizaciones de acciones y otro tipo de información en tiempo real a través de ondas radiofónicas. Sin embargo, el producto no fue acogido con demasiado éxito.

 

Los ejecutivos de Swatch han comunicado que sus relojes no serán competencia de los relojes inteligentes de lujo que actualmente se están vendiendo en el mercado. Su propuesta y precios se acercarán más al consumidor medio.

 

Cuando esta noticia se haga realidad veremos si los nuevos relojes de Swatch se acercan más al Hot de PH Technical Labs (179-249$) o al i’m Watch de Android, cuyo precio puede superar los 1.000€. 

 

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