Los fanáticos de Apple no dejarán nunca de sorprendernos. A las ya tradicionales colas que se forman cada vez que la compañía pone a la venta un nuevo dispositivo se acaba de añadir una curiosa forma de esperar tu turno: que un robot lo haga por ti.
No sabemos si la moda se implantará en todas las Apple Store, porque de momento sólo lo hemos visto en una tienda de Australia, donde está guardando cola para su dueña: Lucy. Mientras tanto, ella hace sus tareas y supervisa al robot desde un iPhone.
Para lograr hacer cola sin estar allí, Lucy ha confiado en los servicios de un robot de telepresencia que incorpora un iPad en su parte superior con un patinete motorizado Segway.
Por el momento, el robot ocupa la cuarta posición en la fila, a la espera de que la tienda abra las puertas este viernes 25, fecha en la que se pondrán oficialmente a la venta los nuevos iPhone 6S.
Imagen: Atomic 212
Su jefe la convenció
En la empresa para la que trabaja Lucy Kelly, el uso de estos robots está a la orden del día, dado que ellos mismos han creado y construido seis de ellos usan para jugar en la oficina, e incluso el jefe lo usa para asistir a reuniones desde sus vacaciones en Bali.
“Los utilizamos para todo, como una demostración de lo que será el futuro de la tecnología y estamos obsesionados con ellos. Me quedaré aquí todo el tiempo y, si todo va bien, el robot comprará el iPhone sin ninguna interacción humana”, ha explicado Kelly.
“Yo quería ser una de las primeras personas en tener el nuevo iPhone 6S, pero, obviamente, a causa del trabajo no puedo pasar dos días de pie haciendo cola. Así que mi jefe me propuso usar uno de los robots”, ha añadido.