Jan Koum, presidente y cofundador de la empresa, ha anunciado que Whatsapp nunca tendrá publicidad en su conferencia durante el evento de DLD (Digital-Life-Design) celebrada en Múnich (Alemania).
Los de Whatsapp se mantienen fieles a sus principios y descartan la publicidad como medio para conseguir más beneficios. De esta manera, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo se aleja de las estrategias que siguen otras como LINE o Snapchat.
Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea que permite enviar fotos y vídeos a uno o más amigos. La diferencia con WhatsApp está en que los mensajes de Snapchat tienen una duración límite y desaparecen del móvil de la persona que los ha recibido.
“Lo importante es el enfoque y no hacer desaparecer las fotos”. - Jan Koum
También ha anunciado que han batido un nuevo récord: llegar a los 430 millones de usuarios en todo el mundo. Esto supone un aumento de 30 millones en sólo un mes. Koum ha dado más cifras: 50 millones son los mensajes que se envían y reciben a diario a través de la aplicación.
Con estas declaraciones, Jan Koum deja claro que su modelo de negocio se basa en las suscripciones a la aplicación. A partir de un año de uso gratuito, su actualización cuesta 0,99 céntimos.
“Sólo queremos centrarnos en la mensajería. Si la gente quiere jugar hay un montón de sitios y también grandes empresas que giran alrededor de la publicidad”. - Jan Koum
“Hoy día, el objetivo principal es asegurarse de que WhatsApp ofrece un servicio que funciona”. - Jan Koum