Telefónica ofrece datos y llamadas ilimitadas y colabora con Cruz Roja para brindar ayuda

  • Movistar y O2 ofrecen datos y llamadas ilimitadas y han suspendido el cobro de los servicios
  • Fundación Telefónica ha activado una campaña de recaudación de fondos, y sumará una donación
Logotipos de Telefónica y Cruz Roja sobre fondo marrón

El pasado 30 de octubre, tras el impacto de la dana en Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, Telefónica movilizó recursos humanos y técnicos con el objetivo de reestablecer los servicios de telecomunicaciones y ayudar a las personas de las localidades afectadas. 

Entre otras cosas, tanto Movistar como O2 han habilitado el uso gratuito e ilimitado de los servicios de datos y llamadas nacionales, y suspendieron con efecto inmediato el cobro de todos los servicios fijos afectados. 

Además, tal y como ha compartido en redes sociales, sus equipos técnicos humanos están trabajando por restaurar al 100% los sistemas de comunicaciones. 

 

 

Telefónica, a través de su Fundación ha activado la campaña urgente #MovilizadosPorLaDana. Como parte de ella, colabora con Cruz Roja en la recaudación de fondos para material de primera intervención. En el momento de publicar esta noticia ha recaudado más de 127.600 euros por parte de 2.134 personas en 5 días. 

Además, Fundación Telefónica aportará una donación económica que se sumará a las recibidas, aunque no ha detallado el importe. También ha puesto a disposición de Cruz Roja y el resto de entidades su red de voluntariado corporativo para movilizarla cuando se requiera. 

 

 

 

Además, el viernes 8 de noviembre ha anunciado la donación, a través de su Fundación, de tres millones de euros que se destinarán a la ayuda de las personas y entidades afectadas por el impacto del temporal. 

También ha compartido que ha estado trabajando sobre el terreno a través de su programa de Voluntariado Corporativo, y en colaboración con las autoridades competentes. Así, ha contribuido a la limpieza de colegios, centros cívicos y otros espacios; a la clasificación de donaciones y entrega de los materiales recibidos en la campaña habilitada para ello. 

Asegura también que la iniciativa de recogida de material de primera necesidad entre los empleados de la compañía logró acumular, en 36 horas, 19 palés con enseres básicos que se han enviado a Torrent (Valencia) para las organizaciones sociales los distribuyan según necesidades. 

 

 

 

Más info.: Campaña Telefónica

La publicación de este artículo forma parte de una iniciativa editorial de Reason Why. Se ha interrumpido la publicación de la actualidad habitual durante la semana del 04Nov al 10Nov. para dar visibilidad únicamente a las marcas que estén reaccionando ante la emergencia nacional en España a causa de la Dana del 29 Oct.

Reason Why se compromete a darle seguimiento a las promesas de marca para evitar cualquier mala práctica.

Para comunicados y más información: via email en [email protected] o a través de WhatsApp en el 665653199
La publicación de este artículo forma parte de una iniciativa editorial de Reason Why. Se ha interrumpido la publicación de la actualidad habitual durante la semana del 04Nov al 10Nov. para dar visibilidad únicamente a las marcas que estén reaccionando ante la emergencia nacional en España a causa de la Dana del 29 Oct.

Reason Why se compromete a darle seguimiento a las promesas de marca para evitar cualquier mala práctica.

Para comunicados y más información: vía email en [email protected] o a través de WhatsApp en el 665653199