Telefónica anunció su asociación con Workplace, la red social de Facebook para empresas, para dar conectividad a través del smartphone a sus 120 mil empleados distribuidos en sus 16 oficinas en todo el mundo.
Con más de 356 millones de usuarios al año, la compañía de telecomunicaciones avanza sobre la implementación de la herramienta luego del éxito de una prueba piloto realizada en Reino Unido con O2.
Por primera vez, los responsables de área tuvieron la oportunidad de ver historias reales de sus empleados ofreciendo atención al cliente, debido a que esas experiencias fueron compartidas en formato de videos e imágenes, a través de Workplace.
“Como empresa global, estar conectados es crucial. Creemos que Workplace es la mejor opción para poner en contacto a empleados y que puedan ayudar a todas las regiones y personas a conectar y sentir que son parte de una misma comunidad”, expresó Aitor Goyenechea, Director Global de Comunicación Interna en Telefónica.
Además del funcionamiento tradicional de red social, Telefónica ya ha utilizado distintas funcionalidades de la plataforma, como el video en directo, para retransmitir noticias importantes de la empresa y mantener conversaciones grupales con los empleados, o la opción de traducción simultánea, que ayuda a crear una comunidad más conectada entre compañeros que hablan idiomas diferentes.
El equipo ya ha integrado Workplace con Office 365 e Inicio de Sesión Única, lo que permite a los trabajadores iniciar sesión con Workplace utilizando las mismos credenciales que ya utilizan en otros sistemas.
“En Telefónica estamos comprometidos en crear un espacio abierto y centrado en las personas. Workplace es la opción perfecta y forma parte de nuestra serie de herramientas internas que permiten a nuestros empleados hacer su trabajo más eficientemente. Nuestros compañeros ya se han unido a la plataforma y sentimos que estamos más conectados que nunca”, añadió Goyenechea.
Con la misión de facilitar el contacto entre las personas integrantes de una organización, para que puedan trabajar juntos, compartir conocimientos y construir comunidad, la propuesta relanzada por Facebook en 2016 ya cuenta con más de 30 mil clientes en todo el mundo y busca fortalecer su posicionamiento para competir con herramientas como Slack, que justamente esa semana anunció que este año saldrá a Bolsa con una valoración que podría rondar los 7.000 millones de dólares y más de 10 millones de usuarios.