Tena rompe los tabúes de la edad y la incontinencia en su nueva campaña

  • “#Ageing” ha sido creada por Abbott Mead Vickers BBDO y dirigida por Yorgos Lanthimos
  • El anuncio está protagonizado por mujeres mayores de 55 años que comparten su experiencia sobre el sexo y sus propios cuerpos

‘#Ageing’ es el nombre de la nueva campaña de Tena que desafía la percepción del envejecimiento femenino y la incontinencia en un intimista spot dirigido por Yorgos Lanthimos, director de ‘La Favorita’.

Las protagonistas han colaborado en el guión del spot

En la campaña, que ha sido creada por Abbott Mead Vickers BBDO y cuya distribución en medios corre a cargo de Zenith, aparecen mujeres mayores de 55 años explicando sus sensaciones, ideas y sentimientos hacia el sexo y sus propios cuerpos. El guión del anuncio se llevó a cabo en colaboración con las protagonistas y expresa sus experiencias reales en este sentido.

A medida que se desarrolla el vídeo, algunas de las mujeres confiesan que también sufren incontinencia pero que eso no afecta a la imagen que tienen de sí mismas. El anuncio concluye con la frase “Nuestros cuerpos cambian, pero ¿porqué deberíamos hacerlo nosotras?”.

Una fuerte estrategia para romper tabúes

La campaña será visible en televisión, cines, podcasts y redes sociales en el Reino Unido, Francia y Alemania. Además, también se han establecido alianzas con la cadena Channel 4, el diario The Guardian y la revista francesa Femme Actuelle, que incluirá activaciones y publicación de contenidos en torno a los tabúes del envejecimiento y la incontinencia.

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Asimismo, la campaña incluye otras acciones, como los retratos en acuarela de la artista Stina Persson que reflejan los cambios en el cuerpo. Además, Essity, la compañía propietaria de Tena, distribuirá dispositivos antiedad para fortalecer el sueldo pélvico a influencers en el Reino Unido, Francia y Alemania.

Lisa Myers, Marketing Manager de Tena, destaca que el objetivo de la campaña es desafiar la percepción actual acerca de que la incontinencia como algo de lo que no hay que estar avergonzada. “Hemos creado esta pieza para celebrar a las mujeres mayores y enfrentarnos a los tabúes de la intimidad y el envejecimiento" y añade que en la colaboración con Lanthimos se ha buscado que las protagonistas se sintieran empoderadas y sus historias se contaran con fidelidad.

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