‘#Ageing’ es el nombre de la nueva campaña de Tena que desafía la percepción del envejecimiento femenino y la incontinencia en un intimista spot dirigido por Yorgos Lanthimos, director de ‘La Favorita’.
En la campaña, que ha sido creada por Abbott Mead Vickers BBDO y cuya distribución en medios corre a cargo de Zenith, aparecen mujeres mayores de 55 años explicando sus sensaciones, ideas y sentimientos hacia el sexo y sus propios cuerpos. El guión del anuncio se llevó a cabo en colaboración con las protagonistas y expresa sus experiencias reales en este sentido.
A medida que se desarrolla el vídeo, algunas de las mujeres confiesan que también sufren incontinencia pero que eso no afecta a la imagen que tienen de sí mismas. El anuncio concluye con la frase “Nuestros cuerpos cambian, pero ¿porqué deberíamos hacerlo nosotras?”.
Una fuerte estrategia para romper tabúes
La campaña será visible en televisión, cines, podcasts y redes sociales en el Reino Unido, Francia y Alemania. Además, también se han establecido alianzas con la cadena Channel 4, el diario The Guardian y la revista francesa Femme Actuelle, que incluirá activaciones y publicación de contenidos en torno a los tabúes del envejecimiento y la incontinencia.
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Lisa Myers, Marketing Manager de Tena, destaca que el objetivo de la campaña es desafiar la percepción actual acerca de que la incontinencia como algo de lo que no hay que estar avergonzada. “Hemos creado esta pieza para celebrar a las mujeres mayores y enfrentarnos a los tabúes de la intimidad y el envejecimiento" y añade que en la colaboración con Lanthimos se ha buscado que las protagonistas se sintieran empoderadas y sus historias se contaran con fidelidad.