La escuela The Atomc Garden y la revista Ctrl Publicidad han anunciado la puesta en marcha de un curso orientado a la práctica de las relaciones públicas que tiene como título “Comunicación y OPR. Valor y estrategias creativas” y pretende, según un comunicado de sus promotores, ofrecer a los estudiantes “una formación completa y actualizada para trabajar en el emergente sector de la comunicación PR”.
El curso supone la entrada de The Atomic Garden en una nueva área de conocimiento orientado a la práctica profesional, La escuela, fundada en 2013, es conocida sobre todo por su master en Creatividad Publicitaria y su curso de Ejecutivo de Cuentas, que son los que imparte desde su puesta en marcha, pero actualmente su oferta incluye asimismo cursos de Planificación Estratégica, Brand Manager e Inteligencia Artificial.
El curso supone la entrada de The Atomic Garden en una nueva área de conocimiento orientado a la práctica profesional
Ctrl Publicidad (también conocida como Control, su nombre primigenio) es la revista decana entre las publicaciones profesionales de publicidad y marketing del mercado español y Javier San Román, su Director y Editor, ha subrayado en declaraciones a Reason.Why la importancia que la para la revista tiene la puesta en marca de este curso, por cuanto supone su primera incursión en la formación postgrado. No es, en cualquier caso, la primera vez que Ctrl aborda un proyecto relacionado con la educación, pues la revista ha colaborado con anterioridad con la Universidad Complutense en la edición de libros.
El curso tendrá como coordinadora y máxima responsable a Valentina Volpato, profesional con más de quince años de experiencia en el periodismo y las relaciones públicas, buena parte de los mismos desarrollados en el centro cultural Matadero, de Madrid.
De izqda. a dcha., Javier San Román (Ctrl), Valentina Volpato (Coordinadora del curso) y Rafa Fortis (The Atomic Garden).
Habilidades necesarias
El programa, según el comunicado en el que se informa de la puesta en marcha del curso tiene un enfoque práctico y creativo y se ha diseñado para "dotar a los alumnos de una comprensión integral de las últimas tendencias y estrategias en comunicación, proporcionándoles las habilidades necesarias para destacar en el sector". Los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos en proyectos reales y contarán con la orientación de profesionales en activo y con la posibilidad de realizar prácticas en agencias como Butragueño & Bottländer, Havas PR, Edelman, LLYC, Bloody Mary, Prodigioso Volcán y Thinketers, entre otras.
"Creemos que la combinación de la experiencia académica de nuestra escuela con el conocimiento en el sector proporcionado por' Ctrl Publicidad' brindará a los estudiantes una base sólida para tener éxito en la industria de la comunicación", comenta, con motivo de la presentación del curso, Rafa Fortis, Director de The Atomic Garden.
Javier San Román, por su parte, señala: “Desde nuestra posición de observadores diarios de las tendencias del sector, podemos aportar una visión actualizada de las materias a tratar, para que los alumnos finalicen el curso con la mejor preparación posible”.