Las cicatrices forman parte de nuestra historia, de quienes somos. Son una marca que define nuestra identidad. Éste ha sido el insight sobre el que la marca de deporte The North Face ha desarrollado su nueva campaña.
The North Face se rinde ante las cicatrices
"Made in adventure” consiste en una serie de piezas que reflejan el espíritu aventurero de la comunidad de la marca deportiva y rinde homenaje a esas cicatrices que, no importa si fueron de una caída o de una victoria, expresan la decisión de sus usuarios de “nunca dejar de explorar”.
Los cuerpos de los atletas se convierten en los cerros y volcanes de Centroamérica
El propio cuerpo de los atletas se convierte en los cerros y volcanes de Centroamérica que protagonizan la campaña. Estos territorios para la aventura son los lugares en los que ellos deciden convertirse en parte de esta comunidad de exploradores.
“Queremos que todos puedan conectar con la marca de una forma más humana. Con esta campaña queremos contar historias breves, pero impactantes, relatadas a partir de las propias cicatrices de nuestros clientes”, ha asegurado Andrea Escolan Barrow, Gerente de Marca de The North Face Centroamérica. Ha añadido que The North Face va “mucho mas allá de climas y deportes extremos” para ser una marca enfocada en acompañar a los usuarios para que cada experiencia “quede grabada en su mente para siempre, así como quedan las cicatrices”.
Para realizar la campaña fueron necesarios varios meses de investigación en los que el equipo de la agencia salvadoreña Happy Punk Panda recurrió a federaciones, clubes, agencias de turismo de aventura y hasta a cirujanos para dar con los atletas que tuvieran las cicatrices necesarias para transmitir el concepto de la marca de ropa deportiva.
La agencia investigó durante meses para dar con los atletas con las cicatrices idóneas para la campaña
Para potenciar el sentimiento de pertenencia y hacer crecer esta comunidad de aventureros, además de publicaciones en medios gráficos y contenido digital, The North Face y Happy Punk Panda han desarrollado un sitio web en el que las personas pueden compartir sus cicatrices, a través de fotografías e historias que retraten como ellos también “están hechos de aventura”.
“‘Made in Adventure no es una campaña de modelos o de atletas profesionales que lograron hazañas inalcanzables. Es una campaña protagonizada por personas reales que día a día luchan para alcanzar sus propias metas y sobrepasar sus dificultades”, explican desde la agencia. “De eso se trata formar parte de la comunidad de The North Face, seguir adelante, afrontar la adversidad y nunca dejar de explorar”, rematan.
Ficha técnica:
Título: "Made in Adventure”
Cliente: The North Face
Agencia: Happy Punk Panda
Director Creativo: Pedro Rodríguez
Director de Desarrollo Interactivo: Carlos Navas
Diseñadores: Cristian Dominguez, David Mendez
Ejecutiva de cuenta: Alejandra Morataya
Productora: Plastika Photo
Directora de Medios: Karen Valle