La incubadora The Retail Crew impulsará negocios de retail con foco en los centros comerciales

  • El objetivo es escalar proyectos innovadores a través del formato de los centros comerciales
  • Ofrecerá asesoramiento en negociación, inversión, comunicación y branding, sostenibilidad y asesoría fiscal y legal
Hombre y mujer con bolsas de compras en un centro comercial

Los centros comerciales como puntos de encuentro, donde no solo exista el retail, sino también espacios novedosos que fomenten la convivencia y las experiencias enriquecedoras para los clientes. Esa es la creencia con la que nace The Retail Crew, una incubadora puesta en marcha por profesionales y empresarios del sector que cuyo objetivo es escalar proyectos innovadores a través del formato de los centros comerciales. 

Ismael Villalobos, Fundador de La Casa de las Carcasas; Carlos García Roca, Creador de la cadena de ocio deportivo Urban Planet; Juan Ricardo Hidalgo, Fundador y CEO de Primor; Chacho Puebla, Fundador del colectivo creativo Felicidad; Luis García de Fernando, Socio Director en Acounsel Asesores; y Alonso Zhanz, son los responsables de este proyecto, cuya ambición es revolucionar la propuesta de retail en España. 

Sentimos que hay un espacio para reinventar el retail. Desde Felicidad creemos que es buenísimo estar situados en el epicentro del sistema para poder generar desde ahí los cambios de hábitos que se necesitan para hacer frente a los retos de la sociedad”, ha comentado Chacho Puebla en declaraciones a Reason.Why. “Poder trabajar para centros comerciales y emprendedores que se puedan desarrollar en toda España, desde el punto de vista de negocios y también de sostenibilidad y comunicación, puede generar un impacto mucho más grande”. 

"Creemos en un retail consciente, sostenible, enriquecido e innovador"

El proyecto, según explica el creativo, nace de la necesidad de ver que hay un retail bastante homogéneo y poco innovador por parte de un grupo de especialistas con ganas de hacer las cosas diferentes y acelerar ideas que necesitan escala, aportando puntos de vista diferentes. 

En este sentido, el objetivo principal de la incubadora es aportar el conocimiento y valor de profesionales de industrias del retail, la comunicación y la sostenibilidad. “Creemos en un retail consciente, sostenible, enriquecido e innovador. Por eso fundamos The Retail Crew, para poder apoyar e impulsar sangre nueva con ideas claras de cambio”, ha comentado Carlos García Roca (Urban Planet), en un comunicado que recoge InfoRetail

La idea de esta lanzadera de negocios es captar proyectos que ya hayan dado sus primeros pasos en el sector del retail y busquen expandir us oferta a través del impulso de la inversión, la capacitación y el asesoramiento por parte de expertos en retail. La novedad y la capacidad para escalar son los principales aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos que formen parte de este programa. 

The Retail Crew está formado por un grupo de emprendedores que sabemos de éxito, pero también de errores, errores que nos han llevado a donde estamos ahora”; ha apuntado Ismael Villalobos (La Casa de las Carcasas). "Queremos compartir esas enseñanzas para que no tropiecen con las mismas piedras que nosotros. Y para que, cuando aparezcan obstáculos nuevos, podamos sobreponernos juntos”. 

Noticias Relacionadas

Ikea Canadá convierte hogares reales en escaparates y soportes publicitarios

The Retail Crew ya cuenta con las primeras cinco start-ups que pretenden ampliar sus puntos de venta en un 200% en el primer año. Estas empresas emergentes recibirán consultoría en financiación, negociación, inversión, marketing digital, comunicación y branding, sostenibilidad y asesoría fiscal y legal. Todas ellas compartirán la visión de la incubadora, que apuesta por que la generación de conceptos nuevos y diferentes aumentará las visitas asegurando una mayor rentabilidad por metro cuadrado y asegurando la ocupación de locales. 

Los especialistas fundadores del proyecto buscan aportar conocimiento del sector. Yo no soy experto en retail, pero mis socios sí. Es gente con mucho conocimiento de escala, de volúmenes, de geografías… Es valor que se puede dar a los empredendores para que crezcan más rápido y más fuerte, y que no se apalanquen en los errores que cometimos nosotros”, nos ha explicado Chacho Puebla. 

"Estamos en un momento donde la creatividad y la innovación en modelos de negocio para el retail necesita romper las fronteras y buscar más allá. Para eso hemos creado The Retail Crew, para apoyar a los visionarios y las visionarias de España, dándoles el respaldo y conocimiento de gente con mucha experiencia y red”, ha comentado Juan Ricardo Hidalgo (Primor).

The Retail Crew considera que los centros comerciales pueden ser autosuficientes y circulares

La incubadora nace, además, con un importante foco en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. The Retail Crew considera que los centros comerciales deben y pueden ser autosuficientes, circulares y un espacio para reflexionar acerca de las formas de consumir. Guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desarrollarán planes de transformación teniendo en consideración indicadores de sostenibilidad como los ESG. 

Creemos que hay una oportunidad para impactar de manera positiva y fomentar un cambio de hábitos desde el corazón del sistema. Por eso, empezamos por aportar valor a ideas de negocio preparadas para una realidad de bajas emisiones de carbono”, ha señalado Chacho Puebla (Felicidad). 

Según han explicado sus responsables, The Retail Crew cuenta actualmente con una bolsa de inversión de cinco millones de dólares para las primeras Startups, pero además posee una red de fondos de inversión capaces de escalar tickets hasta los cincuenta millones de dólares.