“En torno al tiempo”: el fotógrafo Chema Madoz crea una imagen exclusiva para la nueva campaña de Alhambra

  • El trabajo se ha desarrollado bajo la dirección creativa de China, agencia de la marca
  • La fotografía forma parte de una exposición de la obra de Madoz que se celebra en Granada

El singular tratamiento de los objetos y las metáforas que con ellos expresa son, junto al empleo del blanco y negro, algunos de los rasgos más característico de la obra del prestigioso fotógrafo Chema Madoz, Y son los que impregnan “n torno al tiempo”, la obra que este artista ha creado para la nueva campaña de Cervezas Alhambra, marca propiedad del grupo Mahou San Miguel. 

La dirección creativa del proyecto ha corrido a cargo de China, agencia titular de la cuenta de la marca. La obra que Madoz ha creado para Alhambra puede verse, junto a otros ejemplos de su trabajo, en una exposición que tiene lugar en el Centro Cultural Gran Capitán, de Granada, y que, titulada “En torno al tiempo”, al igual que la campaña, estará abierta hasta el próximo 25 de junio.

La campaña se enmarca en la línea de comunicación de la marca que habla del tiempo como recurso para la creación

La campaña se enmarca dentro de la línea de comunicación que lleva por título “Sin prisa” y gira en torno al tiempo y a la pausa como recursos fundamentales para una creación de calidad. 

Mahou San Miguel comenta en un comunicado que la fotografías de Madoz “tienen como protagonistas a objetos cotidianos que, tras un proceso de trabajo muy meditado, son modificados de forma ingeniosa y convertidos a menudo en formas surrealistas, alterando su uso original”. 
Los objetos son retratados "para crear siempre bodegones en blanco y negro que recogen una mirada muy personal de cada objeto y dan lugar a distintas lecturas y dobles sentidos”  y las obras evidencian “una especial manera de crear, donde el tiempo cobra gran relevancia y, en palabras del propio Chema, es quien marca el ritmo de cada paso en el proceso de trabajo”.

La visión común sobre el tiempo está en el germen de la colaboración entre artista y marca, que se ha plasmado en una imagen donde Madoz ha jugado con la botella de Alhambra, las características marcas líquidas circulares que los envases de cristal dejan en las superficies planas y el símbolo convencional de la conexión wifi.

 

 

 

Para la campaña de publicidad se ha grabado un vídeo que se emite en redes sociales y se ha creado una pieza gráfica que se difunde en soportes de publicidad exterior. La gestión de medios de la campaña corre a cargo de Zenith, Yslandia ha sido la agencia digital y Havas PR se encarga de las relaciones públicas.  

Noticias Relacionadas

“Bicycle face” o cómo Škoda le da la vuelta a la enfermedad ficticia con la que se quería evitar que las mujeres montaran en bici

FICHA TÉCNICA “EN TORNO AL TIEMPO. UNA COLABORACIÓN DE CHEMA MADOZ CON ALHAMBRA”

  • Agencia: China
  • Anunciante: Mahou San Miguel
  • Marca: Cervezas Alhambra
  • Contacto de cliente: Emmanuel Pouey, Laura Quero, Álvaro Trujillo, Cristina Hidalgo y Silvia Pozo.
  • Dirección estratégica: Rafa Antón
  • Supervisión creativa: Jezabel González, Gabri Fernández
  • Equipo de cuentas: Belén Sánchez, Estefanía Piñeiro y Alexandra Luke
  • Producer Audiovisual: Esther García
  • Producer fotografía: Silvia Guillén
  • Productora: WeareCP
  • Realizador: Javi Díaz
  • Fotógrafo: Mariano Herrera
  • Postproducción: Serena
  • Agencia de medios: Zenith
  • Agencia de relaciones públicas: Havas PR
  • Agencia digital: Yslandia
Abrir Formulario
Abrir Formulario