Cervezas Alhambra presenta una serie documental que destaca la importancia del tiempo en los procesos creativos

  • Se titula “Maestros del tiempo” y en ella han trabajado Publicis Groupe, Zenith y la productora TBS
  • Consta de cuatro capítulos dedicados a otros tantos profesionales y se podrá ver en Movistar Plus+
alhambra_documental_tiempo

La joyera Susana Cruz, una de las profesionales que aparece en la serie.

Maestros del tiempo” es el título de una serie documental que ha presentado Cervezas Alhambra en un acto que tuvo lugar en Madrid. Se trata un proyecto de contenido con el que la marca propiedad de Mahou San Miguel hablará, a través de varios profesionales, de que “el tiempo es un recurso fundamental e imprescindible para conseguir algo que realmente merezca la pena”, según se afirma en un comunicado. 

La serie, que se estrena el 17 de septiembre en el canal #0 de Movistar Plus, parte de una idea del equipo de contenido y estrategia de Publicis Groupe y de Zenith, filial del propio grupo Publicis que gestiona la cuenta de medios de Mahou San Miguel. La creación y producción de la serie ha corrido a cargo de TBS, productora de contenidos del grupo Telefónica.

La serie tiene cuatro capítulos y es el primer proyecto de estas características que promueve Alhambra

“Maestros del tiempo” es la primera serie documental que promueve Alhambra y consta de cuatro capítulos. Cada uno de ellos está dedicado a mostrar la forma de otros tantos profesionales de campos diferentes pero unidos por el hecho de que  y porque emplean en sus tareas la pausa y el tiempo necesarios para conseguir el mejor resultado. 

“Este respeto por el tiempo es, en realidad”, dice el comunicado de la marca, “una invitación a disfrutar del momento presente y a vivir perdiendo la prisa, saboreando los pequeños detalles del día a día. Porque solo así somos capaces de conseguir resultados únicos”.

La serie está conducida por la periodista y presentadora Cristina Teva y los profesionales que protagonizan cada uno de los capítulos son el productor, cantante y compositor Raül Refree, ganador de dos Grammys latinos; el chef Jesús Sánchez, cuyo restaurante El Cenador de Amós ha sido reconocido con tres estrellas Michelin; la guionista y directora Isa Campo, autora de los guiones de “La próxima piel” y “Maixabel”, entre otros, y la joyera Susana Cruz, directora creativa de la firma de joyería Suma Cruz


El tiempo que se necesita

La idea de tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas bien que vertebra la serie se relaciona por un lado con el posicionamiento de Cervezas Alhambra, que se expresa en el lema “Disfruta sin prisa”; y, por otro, con el proceso de elaboración de una de las referencias más conocidas de la marca.


"El tiempo es la materia prima de la creación”, señala Alhambra en su comunicado. “Un elemento que está presente en todos los procesos de elaboración, desde el momento de inspiración antes de materializar una idea, hasta la selección de los mejores ingredientes (…). Como Alhambra Reserva 1925, una cerveza elaborada siguiendo un proceso de fermentación lento y que refleja a la perfección esa filosofía en la que trae al frente la importancia de dar a las cosas el tiempo que merecen”.

Inspirada por la misma idea, Cervezas Alhambra lanzó el pasado mes de abril una campaña que puede considerarse como un precedente de la serie que ahora estrena. Se titulaba igualmente “Maestros del tiempo”, fue creada por la agencia China y en ella aparecían cuatro artesanos, uno de los cuales es Susana Cruz, la joyera que  aparece en la serie que se acaba de presentar.