TikTok es consciente de que los efectos visuales y creativos son uno de los principales atractivos de su plataforma. Por ello, y en un contexto de creciente relevancia de la economía de los creadores, la aplicación de ByteDance ha puesto en marcha Effect House, una plataforma que permite a cualquier usuario construir efectos comunitarios para la comunidad de la red social.
Effect House se encontraba en versión beta cerrada desde el pasado mes de agosto, pero ahora la compañía ha abierto la plataforma para creadores, diseñadores y desarrolladores de todo el mundo con la intención de invitarles a “imaginar nuevas fronteras para el universo de efectos de TikTok”. Tal y como explica la propia aplicación, Effect House ofrece herramientas, recursos de aprendizaje y tecnologías intuitivas de diseño y desarrollo para crear efectos inmersivos y dinámicos para los usuarios.
Tal y como apunta TikTok en un comunicado, más de 450 creadores han publicado efectos en la red social desde que se pusiera en marcha la versión beta de la plataforma. Dichos efectos, según afirma, han “inspirado la creación de más de 1.500 millones de vídeos y obteniendo más de 600.000 millones de visualizaciones en todo el mundo”. “Los creadores de efectos ya han inspirado un mundo de alegría, creatividad y entretenimiento con los efectos que han desarrollado”, añaden desde TikTok.
Los usuarios podrán saber que un efecto fue realizado en Effect House al tocar sobre el mismo en un vídeo
Los usuarios podrán saber que un efecto fue realizado en Effect House al tocar sobre el mismo en un vídeo y ver su página de resultados, donde los perfiles de los creadores de efectos están vinculados. Asimismo, al grabar videos también se puede ver el nombre del creador del efecto enlazado al mismo, y los efectos también quedarán guardados en una pestaña designada en la página de perfil de los creadores.
Efectos con foco en la seguridad
Junto a la ampliación de la accesibilidad a Effect House, la compañía ha recordado que la creación de efectos, además de las normas de la comunidad, deben atender a las normas de efectos establecidas por la aplicación de cara a “fomentar un entorno seguro, auténtico e inclusivo para que la comunidad global pueda crear e interactuar con los efectos".
Así, la compañía señala que este conjunto de reglas están destinadas a ayudar a que todos los usuarios se sientan bienvenidos y capacitados para crear como son. En esta línea, no se permite la creación de efectos que promuevan la discriminación o los estereotipos negativos contra determinados grupos, ni tampoco aquellos que hagan referencia a cirugía estética, como relleno de labios, o que fomenten el escrutinio de la apariencia de alguien. La red social también añade que “por extremar la precaución, es posible que algunos efectos, como los que muestran alcohol, no aparezcan en la bandeja de efectos".
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Del mismo modo, la aplicación invita a los usuarios a participar en el profeso de identificación y eliminación progresiva del contenido infractor mediante la denuncia de efectos a través de la función "Denunciar Efecto". “Si se determina que un efecto ha sido aprobado de forma incorrecta, se eliminará dicho efecto y los vídeos que lo incluyan”, añade TikTok. “Además, si se observa que un efecto se utiliza de una manera que viole las normas de la comunidad, se procederá a la eliminación de ese efecto y de los vídeos infractores que lo utilizan”.
Más info.: Effect House