Tal y como se ha podido conocer a partir de su demanda judicial contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, TikTok ya está cerca de los 700 millones de usuarios activos cada mes a nivel global.
Se trata de un incremento del 35,8% en su base de usuarios desde finales de 2019 y más del doble (154,1%) desde 2018, tal y como recoge la consultora de investigación de mercados Warc. Los documentos presentados en la sentencia revelan que un 14% de los usuarios de la aplicación son de Estados Unidos.
Entre febrero y octubre de 2019 los usuarios de TikTok en EEUU aumentaron 13 millones
Según Warc, el crecimiento en el país americano se ha elevado de forma considerable recientemente. En el periodo de ocho meses, entre febrero y octubre de 2019, los usuarios de TikTok aumentaron en 13 millones, un 49,2%. Por otro lado, en los meses siguientes, hasta junio de 2020, la aplicación ha sumado 52 millones de usuarios más en Estados Unidos, lo que se traduce en un aumento del 130,4%.
Así, TikTok, según los datos recogidos por Warc, cuenta actualmente con 50 millones de usuarios activos diariamente en el país americano y un total de 689,2 millones de usuarios activos cada mes a nivel global.
La competencia
La consultora de investigación de mercados afirma que, en comparación con los 100 millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta TikTok mensualmente en Estados Unidos, Facebook mantiene el récord por tener 265 millones.
TikTok es atractivo para los profesionales del marketing por su audiencia joven
No obstante, TikTok es particularmente atractivo para los profesionales del marketing porque cuenta con una audiencia joven. Según la consultora, una media de jóvenes y niños de 4 a 15 años pasan el mismo tiempo en esta aplicación que en YouTube en Estados Unidos y Reino Unido. En cambio, Facebook apenas puede competir con TikTok, debido a que su audiencia es más adulta.
Tras la prohibición del Presidente estadounidense, Donald Trump, de usar la aplicación de vídeo en su país por tener una procedencia china, varias empresas llevan unas semanas negociando con TikTok para comprar el negocio de la aplicación.
Compañías como Microsoft, Oracle, Walmart o Twitter están a la espera de que el gobierno chino dé vía libre a la venta de la aplicación en el continente americano. La decisión final podría conocerse este mismo martes.