TikTok se convierte en “socio destacado” del Festival de Cine de San Sebastián

 

  • El acuerdo refleja “la apuesta de este evento por la innovación y las nuevas formas de inspiración y entretenimiento”
  • La plataforma generará, a través de diferentes creadores, contenido exclusivo sobre el certamen

TikTok y el Festival de Cine de San Sebastián han anunciado la firma de un acuerdo por el cual la plataforma de entretenimiento se ha convertido en “socio destacado” de la 70ª edición del certamen, que se celebrará en la capital donostiarra los días 16 al 24 del próximo mes de septiembre. 
El acuerdo, según se expresa en un comunicado de la plataforma “acercará, aún más, la cultura cinematográfica española a la comunidad de más de mil millones de personas en el mundo de TikTok”.

La colaboración es la primera que el Festival de san Sebastián firma con una plataforma de entretenimiento móvil

La colaboración es la primera que el Festival de san Sebastián firma con una plataforma de entretenimiento móvil, lo que pone en evidencia “la apuesta de este evento cultural por la innovación y las nuevas formas de inspiración y entretenimiento”. 
Desde el punto de vista de TikTok, es una muestra de su compromiso “por apoyar y fomentar la cultura y el entretenimiento, tanto dentro como fuera de la plataforma”.

José Luis Rebordinos, Director del Festival, valora muy positivamente este acuerdo, en el sentido de que permitirá acercar los contenidos del certamen a una generación familiarizada con las nuevas tecnologías y los nuevos lenguajes digitales. “La vocación del Festival es hacer caso a todos los públicos y TikTok es un buen aliado en esa misión”, afirma en el comunicado remitido por TikTok.

La colaboración de TikTok con el festival se materializará en la generación, de la mano de diferentes creadores, de contenido exclusivo sobre el evento. Así, según se informa, los usuarios tendrán posibilidad de ver "lo que sucede entre bastidores, la salida de las estrellas del Hotel Maria Cristina, la llegada de invitadas e invitados al Kursaal o los encuentros con artistas”. Los contenidos estarán disponibles en @sansebastianfes, la cuenta del certamen en la plataforma.

TikTok se ha unido en su condición de socio destacado del festival a empresas y entidades como la cervecera Keler, Loterías y apuestas del Estado, Nespresso, El Diario Vasco, el canal TCM y el vino Mar de Frades, entre otros. 
Los colaboradores oficiales del festival son Audi y Kutxabank, y los patrocinadores oficiales, RTVE y Movistar+