Tim Cook y Karol G, entre los ganadores de la primera edición de los Global Creativity Awards de GQ

  • Los galardones distinguen a personalidades creativas, valientes e innovadoras
  • Tienen ámbito global y la gala de entrega se celebró en Nueva York
GQ_Global Creativity Awards

Personalidades como Tim Cook, CEO de Apple y la cantante colombiana Karol G forman parte de la lista de ganadores de los primeros Global Creativity Awards, unos premios creados por la revista GQ para destacar los logros de “personalidades innovadoras que demuestran que lo ‘creativo’ es algo diferente”, según se dice en un comunicado de la publicación editada por Condé Nast

Esta primera edición de los galardones, cuya gala de entrega se celebró el pasado día 6 de abril en Nueva York, ha distinguido también a la modelo y actriz surcoreana Hoyeon Jung, los diseñadores de moda Yohji Yamamoto (japonés) y Grace Wales Bonner (británica), el arquitecto y diseñador italiano Gaetano Pesce, y el dúo formado por el skater Tyshawn Jones y el director de cine William Strobek, ambos estadounidenses.

GQ ha celebrado la primera edición de los premios con un número especial de la revista

GQ define a los premiados como “hombres y mujeres que trabajan de forma multidisciplinar, desde diferentes plataformas y con una enorme influencia en los ámbitos de la música, la moda, el cine, los negocios, el arte y el deporte”.

La revista ha celebrado también la primera edición de los Global Creativity en los contenidos de su número del mes de abril, una edición especial cuya portada tiene como protagonista a Tim Cook, con el que en páginas interiores se publica una extensa entrevista.  

Una franquicia que perviva 

 "A lo largo de mis veinte años de carrera, he visto cómo la creatividad ha pasado de ser un atributo ligeramente místico, inalcanzable y no demasiado monetizable, reservado a tipos artísticos y huidizos, a convertirse en lo que es hoy: la moneda cultural más sexy y deseable de nuestro tiempo", escribe Will Welch, Director Editorial Global de GQ. con motivo de la creación de los premios y la edición del número de abril.

Will Welch (GQ): “La creatividad es hoy la moneda cultural más sexy y deseable de nuestro tiempo”

“Mi aspiración para el futuro de este número especial y el evento de los Global Creativity Awards” añade, "es que construyamos una franquicia que perviva y celebre la evolución de la creatividad en nuestra cultura en los años venideros. Que cada año sigamos poniendo el foco en una nueva promoción de creadores que sean tan radicales, relevantes e inspiradores como los de esta primera edición". 

Por su parte, Daniel Borrás, Head of Editorial Content de GQ España señala que “la creación es la nueva gran cultura. Estos premiados forman parte de la nueva comunidad GQ. Pero lo más importante es el hecho de que sus ideas han contribuido a cambiar el mundo tal y como lo conocemos: porque han creado productos imposibles, porque su talento ha hecho sentir cosas a los demás, porque han abierto caminos no andados”.

Otro contenido que GQ ha editado con motivo de los premios es este vídeo publicado en su canal de YouTube, en el que Tim Cook habla de las cosas que le inspiran: