El auge del streaming ha generado la proliferación de canales TDT, plataformas de vídeo bajo demanda y la incontable oferta audiovisual que brindan. Las posibilidades de entretenimiento pueden llegar a ser abrumadoras. Con la intención de ofrecer una solución a todo ello nace Tivify una plataforma televisiva independiente que agrega y ordena más de 80 canales.
TVUP Media Telecom ha lanzado al mercado Tivify con el objetivo de ayudar a los aficionados del cine y la televisión a gestionar la actual sobreoferta de contenido audiovisual. Además, de agregar y ordenar los canales aplicando funcionalidades avanzadas, la plataforma ofrece recomendaciones personalizadas gracias al trabajo de un equipo editorial y una innovadora tecnología propia que analiza programas y catálogos para lograr las mejores sugerencias.
Entre las funcionalidades de Tivify destacan la disponibilidad en múltiples pantallas, el reinicio de programas en directo, la recuperación de contenidos ya emitidos, las grabaciones en la nube y la posibilidad de controlar la reproducción del directo y el diferido. Además, el acceso desde distintos dispositivos facilita la unificación de la experiencia de consumo televisivo.
“Los consumidores últimamente se preguntan ‘¿Por qué pagamos tanto cuando la mayoría de lo que queremos ver está en Netflix y Prime Video?’ Ha nacido el fenómeno de los cord-cutters, aquellos que prefieren contratar ancho de banda y móvil a un operadora asequible, aunque de calidad, y confeccionarse por sí mismos su paquete de entretenimiento”, explica Eudald Domènech, Managing Director & Service Architect.
A los canales TDT internacionales, Tivify suma a su oferta canales de nicho y canales premium temáticos, como Surf Channel, Mezzo, Mezzo Live, Motorvision o Museum, entre otros. Asimismo, su infraestructura tecnológica permite la integración de canales locales con funcionalidades OTT avanzada de manera rápida y asequible.
Noticias Relacionadas
Amazon impulsa el “co-watching” integrando Twitch en Prime Video y Amazon Music
{ "id":"3652", "titular":"Amazon impulsa el “co-watching” integrando Twitch en Prime Video y Amazon Music", "prefijo":"actualidad", "slug":"amazon-integracion-twitch-prime-video-amazon-music-cowatching", "image":"/media/cache/intertext/amazon_twitch.jpg", "path":"/actualidad/amazon-integracion-twitch-prime-video-amazon-music-cowatching" }Netflix ofrece parte de sus contenidos gratis para captar nuevos suscriptores
{ "id":"3656", "titular":"Netflix ofrece parte de sus contenidos gratis para captar nuevos suscriptores", "prefijo":"actualidad", "slug":"netflix-ofrece-contenidos-gratis-captar-nuevos-suscriptores", "image":"/media/cache/intertext/netflix_contenido_gratuito_stranger_things.jpg", "path":"/actualidad/netflix-ofrece-contenidos-gratis-captar-nuevos-suscriptores" }La personalización del consumo
Uno de los valores principales de esta solución reside en la oportunidad de particularizar y clasificar los contenidos en función de los gustos e intereses. Esto se lleva a cabo a través de iGuideTV, una guía avanzada -no condicionada por acuerdos comerciales-, que personaliza las recomendaciones con las preferencias reales del consumidor. Estas sugerencias cruzan contenidos de la televisión tradicional y de otras plataformas mediante la aplicación de inteligencia artificial y el big data.
Para acceder a la plataforma, basta con completar el proceso de alta y empezar a disfrutar de un periodo de prueba gratuito. Al finalizar, el usuario puede activar su suscripción por 4,99 euros al mes. Tivify permite registrar hasta 5 dispositivos con una misma cuenta y disfrutar del servicio en dos dispositivos al mismo tiempo. El usuario dispone de 100 horas de grabaciones, disponibles en la nube durante 50 días.
No obstante, con el plan Tivify XL (6,99 euros mensuales), el usuario podrá vincular hasta 8 dispositivos, usar simultáneamente la plataforma en tres dispositivos y dispondrá de 350 horas de grabaciones, alojadas en la nube durante de 100 días.