Un osito de peluche. Eso fue lo que inspiró la creación de uno de los iconos más conocidos en la industria de la joyería a nivel mundial. Ese oso se transformó en el símbolo del caso de éxito de una pequeña empresa familiar que es ya todo un referente internacional en el sector del lujo. Y ahora, cobra vida en uno de los proyectos de branded content más ambiciosos de los últimos años en la industria nacional.
Los cien años de vida de TOUS han tratado de ser resumidos en "OSO", un largometraje de 70 minutos que recoge imágenes inéditas y de archivo de la historia de la marca y de quienes la pusieron en pie. De esta forma, los cuatro relevos generacionales dentro de la compañía, el nacimiento de la “joyería democrática”, la explosión de la firma en los años 90 y su proyección internacional son los cuatro grandes ejes en torno a los que gira la narrativa de este documental.
Intercalando presente y pasado, así como testimonios en primera persona de los protagonistas, TOUS abre las puertas de su historia y su universo a todos los consumidores. Lo hace de la mano de UM Studios, la unidad especializada en content & entertainment de la agencia UM (IPG Mediabrands), en colaboración con The Mediapro Studio.
Tras más de un año de producción y el trabajo de un equipo de 25 personas rodando en 4 países (Japón, México, India y España), “OSO”, el documental de TOUS dirigido por Amanda Sans, se estrenará el próximo 25 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Alfonso García-Valenzuela, Chief Innovation Officer de IPG Mediabrands, y Productor Ejecutivo del documental, considera que se trata de una pieza perdurable, cinematográfica, cercana, inspiradora y honesta. “OSO" es 100% contenido, no tiene nada que envidiar al resto de producciones que ofrecen las plataformas y medios generalistas. Un contenido que acercará la marca por el mundo a sus seguidores, pero también detractores, desde una perspectiva diferente y única”.
El oso de TOUS, en primera persona
El equipo de UM Studios ha liderado el proyecto desde las fases más iniciales y es responsable de la creación, producción, distribución y PR. Tal y como apuntan, el largometraje se apoya en la historia de la familia y en la visión de Rosa Oriol, la matriarca y el rostro más mediático de la familia de Manresa, que ha transformado la industria de la joyería. “No es fácil abrir de par en par las puertas de la empresa y de la familia para enseñar lo que nunca se ha visto, y todo ha sido posible gracias a la valentía y honestidad de TOUS”, apunta García-Valenzuela.
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Asimismo, la preparación de la próxima generación que tomará el relevo a los mandos de la compañía, la amplia colección de modernos y asequibles diseños, la contribución de destacadas influencers o el impacto internacional de Tous también son protagonistas de este insólito branded content.
La marca celebra así su centenario con “OSO”, el relato sobre un imperio marcado por su propio icono.
Ficha Técnica:
- Creación: UM Studios
- Producción: UM Studios / The Mediapro Studio
- Productores Ejecutivos: Alfonso García-Valenzuela / Maya Maidagan
- Dirección y guion: Amanda Sans Pantling
- DOP: Diego Dussoel
- Montaje: Juliana Montañés
- Música: Jens Neumaier y Maik Maier