Cada vez más marcas se preocupan por el cuidado del medio ambiente, no importa el sector, producto, o servicio de su actividad.
La tendencia se refuerza después de que el pasado mes de marzo la ONU presentase el Informe Mundial de Medioambiente para comprobar el estado de salud de la Tierra con datos poco alentadores. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la reducción drástica del agua dulce disponible, la contaminación del aire, la inundación de plásticos de los mares y océanos o la sobrepesca son el resultado de una crisis medioambiental en base a un modelo insostenible de desarrollo por parte del ser humano.
Por ese motivo, Toys “R” Us España y Portugal ha decidido apostar por la defensa de nuestro planeta a través de iniciativas ecológicas dirigidas al público infantil. Atendiendo a factores como el reciclaje, la sostenibilidad o la utilización de nuevos materiales, la compañía ha presentado una nueva línea de artículos como kits de jardinería y cuidado de plantas, robots solares y manualidades para aprender a reciclar. Además, contarán con libros y puzzles de animales de National Geographic que ayudan a aprender los valores sobre investigación y protección por la naturaleza al mismo tiempo que juegan.
Noticias Relacionadas
Las mejores campañas de Responsabilidad Social [2019]
{ "id":"6725", "titular":"Las mejores campañas de Responsabilidad Social [2019]", "prefijo":"actualidad", "slug":"ranking-mejor-publicidad-responsabilidad-social-2019", "image":"/media/cache/intertext/mejores-campanas-responsabilidad-social.png", "path":"/actualidad/ranking-mejor-publicidad-responsabilidad-social-2019" }Lego se pasa del plástico a la caña de azúcar
{ "id":"7749", "titular":"Lego se pasa del plástico a la caña de azúcar", "prefijo":"actualidad/empresa", "slug":"lego-plastico-azucar-cana-2018-08-06", "image":"/media/cache/intertext/lego-plastico-cana-azucar_0.jpg", "path":"/actualidad/empresa/lego-plastico-azucar-cana-2018-08-06" }Con esta nueva acción, Toys “R” Us España y Portugal confirma su apuesta por un modelo de tienda más experiencial. Y muestra su compromiso con la sostenibilidad al promover la conciencia ecológica en los niños a través del juego.
A nivel interno la compañía potenciará acciones respetuosas con el medioambiente, como sustituir la flota de coches de empresa, promover la utilización de bolsas, papel de regalo o tickets de caja reutilizables, y celebrar jornadas de plantación de árboles, entre otras.