Turismo de Dénia se anuncia con casas vacías

  • Lejos de las tradicionales imágenes de playas, utiliza casas vacías para fomentar el turismo
  • Las creatividades que forman la campaña digital han sido creadas por Sapristi

Mascarillas, pantallas protectoras, gel desinfectante y, sobre todo, distancia. Mucha distancia. Este verano será atípico y la industria turística tendrá que adaptarse, empezando por las campañas de promoción y fomento del turismo que los departamentos responsables de las distintas localidades ponen en marcha en estas fechas.

No hay aguas cristalinas ni puestas de sol perfectas en el spot

Dejando a un lado las tradicionales imágenes de las playas increíbles, los platos deliciosos o los espacios naturales en los que perderse, Turismo de Dénia ha optado por alejarse de esa estética habitual para acercarse al interiorismo.
‘Tu casa sin ti’ es la campaña digital creada por Sapristi para el municipio alicantino que toma como protagonistas a esas casas que han sido nuestro único mundo desde que comenzó el confinamiento y que ahora tenemos tantas ganas de “perder de vista”.

“Si este fuera otro momento, aquí estarías viendo imágenes de nuestros más de 20 kilómetros de playa, ya sabes, aguas cristalinas y una puesta de sol perfecta”, comenta la locución de la pieza sobre fotografías del interior de hogares vacíos. “Pero sabemos que el paisaje que más te apetece ver es tu casa, sin ti. Y cuando eso pase, cuando puedas salir de tu casa, te esperamos en la nuestra”.

_alt_

La campaña busca fomentar el turismo en la localidad de una manera diferente. “Desde Turismo de Dénia querían hacer la campaña de verano de todos los años, pero tenían claro que realmente no podía ser la de todos los años”, nos explica Cristina Palomino, Creative Copywriter en Sapristi. A la hora de desarrollar la idea, la agencia pensó que, antes que playas y paisajes, lo que más le apetecería ver a la gente es sus domicilios vacíos. “Cuando se vean las casas vacías, es que todos habremos salido y estaremos fuera disfrutando”, añade.

Una campaña diferente

Turismo de Dénia ha lanzado un mensaje de optimismo que destaca entre la homogeneidad de la comunicación generada durante estos tiempos. “Esto es algo que no se ha visto jamas, que un destino turístico en vez de playas y un arroz, te enseñe una casa vacía”, destaca Cristina.

Además de la pieza principal, la agencia ha generado variaciones sobre la creatividad centradas en otros aspectos del turismo de la localidad, como la gastronomía típica de Dénia.

Otra de las piezas pone el foco en las actividades de ocio familiar en sus parajes naturales, como el Parque Natural del Montgó.

Ficha técnica

  • Agencia: SAPRISTI
  • Anunciante: Turismo de Dénia
  • Producto: Dénia
  • Marca: Turismo de Dénia
  • Título: TU CASA SIN TI
  • Piezas: Spot 30’’ + Cápsulas 15’’ + RR.SS
  • Medios: Online
  • Ámbito: Nacional
  • Duración: mayo 2020
  • Contacto del cliente: Pepa Cardona y Eva Asperilla
  • Director creativo: Alfred Pavía, David Adelantado
  • Equipo creativo: Cristina Palomino, Lucía del Castillo, Thijs Kramer
  • Equipo de cuentas: Andrea Lobato, Olga Pascual
  • Dtor. servicios a cliente: Iñaki Díaz
  • Prensa: Decom Media
  • Fotógrafo: Elena Fabró , Dani L.C y Marina Rodríguez
  • Productora: McNulty