El "truco o trato" típico de Halloween para pedir dulces de puerta en puerta, las casas decoradas con calabazas talladas y velas o las fiestas de disfraces, son tradiciones especialmente prominentes en Estados Unidos y se han difundido a nivel internacional como una parte esencial de esta fiesta.
Halloween tiene sus orígenes en las antiguas festividades celtas
Pero aunque la celebración moderna ha sido ampliamente influenciada y popularizada por Estados Unidos, Halloween tiene sus orígenes en las antiguas festividades celtas, como Samhain, que se celebraba en Irlanda y marcaba el final de la cosecha y el inicio del invierno. A lo largo del siglo XIX, inmigrantes irlandeses y escoceses llevaron sus tradiciones a América del Norte y, con el tiempo, Halloween se convirtió en una festividad muy arraigada en la cultura estadounidense.
Ahora, Turismo de Irlanda se ha propuesto reclamar las raíces de Halloween en las antiguas tradiciones europeas, más allá de la influencia de la cultura estadounidense.
De la mano de Publicis Londres, se ha presentado un anuncio dirigido por Leonn Ward y producido por la irlandesa Tiny Ark. Filmado en 16 mm, las dramáticas imágenes en blanco y negro y la inquietante banda sonora del spot transportan a los espectadores a los místicos paisajes de Irlanda. Desde bosques sombríos y tumbas neolíticas hasta acantilados escarpados y colinas onduladas.
“A medida que la gente comienza a planificar viajes de otoño, estamos entusiasmados de lanzar nuestra nueva campaña “Home of Halloween” en 12 mercados extranjeros clave", ha afirmado Alice Mansergh, Directora Ejecutiva en Turismo de Irlanda. “Halloween es una de las fiestas favoritas en todo el mundo, pero no se sabe que se originó aquí hace unos 2.000 años. Hemos trabajado con académicos y expertos para rastrear la historia y luego darle vida a través del paisaje y la narración”.
Así, en Irlanda se celebran varios festivales de Halloween por toda la isla, por lo que esta campaña busca ponerlos en valor y generar un negocio turístico en la temporada de otoño, transformando Halloween en una experiencia cultural inmersiva que solo se puede apreciar en su totalidad en Irlanda. De la misma manera que el Día de San Patricio actúa como punto de anclaje para las visitas de principios de primavera, Halloween puede convertirse en una razón de visita obligada para disfrutar de un viaje a la isla de Irlanda a mediados de otoño.
Noticias Relacionadas
Marcas que organizan viajes con sus consumidores o cómo dar un paso más en la experiencia de cliente
{"id":26331,"titular":"Marcas que organizan viajes con sus consumidores o cómo dar un paso más en la experiencia de cliente","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/viajes-de-marcas.jpg","path":"/actualidad/brand-trips-marcas-organizan-viajes-consumidores-experiencia-cliente"}“Yo no vendría aquí, sinceramente”. Oslo utiliza psicología inversa para fomentar el turismo
{"id":26202,"titular":"“Yo no vendría aquí, sinceramente”. Oslo utiliza psicología inversa para fomentar el turismo","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/visit-oslo-campana.jpg","path":"/actualidad/visit-oslo-utiliza-psicologia-inversa-ironia-campana-fomentar-turismo"}Noel Bunting, Director Creativo en Publicis Londres, ha comentado al respecto: "Si el mundo puede acudir en masa a Río para el Carnaval o a Múnich para el Oktoberfest, ¿por qué no acudir a Irlanda para Halloween? Estoy muy orgulloso de lo bella y única que resultó esta campaña, tanto como la propia Irlanda".
La campaña contará con activaciones en televisión, cine y redes sociales, y estará respaldada por versiones más cortas de 20, 15 y 10 segundos.