Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, la red de microblogging parece subida a una montaña rusa de decisiones empresariales marcada por medidas volátiles o malas ejecuciones. La última carta en llegar a esta mesa de juego es la posibilidad de realizar pagos a través de la plataforma, una de las palancas propuestas por el multimillonario durante el proceso de compra de la compañía como vía para impulsar los ingresos, y también uno de los caminos para hacer realidad su visión de Twitter como una “súper app”.
Twitter habría formado un equipo para trabajar la arquitectura del sistema de pagos
Según ha informado Financial Times, Twitter ha comenzado a solicitar licencias regulatorias en Estados Unidos en aparente preparación para facilitar los pagos mediante la aplicación. Concretamente, el medio señala que la red social “ha comenzado a trazar la arquitectura necesaria para facilitar los pagos en la plataforma con un pequeño equipo”, y que este sistema podría incluir funcionalidad para pagos con criptomonedas.
En este sentido, el objetivo de Musk sería que Twitter Musk ofreciera pagos fiduciarios en un primer momento, pero que contase con la capacidad de brindar pagos con dinero digital en el futuro. No obstante, la consecución de las licencias para el mercado estadounidense podría llevar aproximadamente un año, tal y como recoge Mashable. La iniciativa está siendo liderada por Esther Crawford, Directora de gestión de productos de Twitter.
La declaración de intenciones por parte de Elon Musk se produce después de que Twitter registrara el pasado mes de agosto su subsidiaria de procesamiento de pagos, Twitter Payments LLC, y también después de que presentara la documentación para convertirse en "transmisor de dinero" en el mes de noviembre. En esas mismas fechas, el CEO de la compañía apuntó también a la posibilidad de permitir que los suscriptores al servicio de pago Twitter Blue pudieran tener la opción de enviar dinero a otra persona en la plataforma y de enlazar su cuenta bancaria con la red social.
Noticias Relacionadas
Antiguos empleados de Twitter crean Spill, una red social que busca poner la cultura en primer plano
{"id":23776,"titular":"Antiguos empleados de Twitter crean Spill, una red social que busca poner la cultura en primer plano","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/spill-red-social.webp","path":"/actualidad/antiguos-empleados-twitter-crean-spill-red-social"}Y continúa con el incremento paulatino del respaldo por parte de la plataforma a los activos digitales llevado a cabo a lo largo de los últimos años. Cabe recordar que en enero de 2021, los usuarios de Twitter Blue tenían la opción de usar NFTs como imágenes de perfil. Además, en octubre del año pasado la aplicación inició las pruebas de NFT Tweet Tiles, aportando una visibilidad destacada e información adicional para los tokens; mientras que en diciembre, se agregó una nueva función que permitía a los usuarios ver los precios de mercado de algunas criptomonedas al buscar las siglas de la moneda en la plataforma.
Además, el movimiento estaría alineado con medidas similares implementadas en otros negocios del empresario, ya que previamente Tesla aceptó bitcoins para el pago de sus vehículos eléctricos, aunque finalmente retiró la iniciativa debido a cuestiones relacionadas con las preocupaciones medioambientales.
El proyecto de pagos forma parte de los esfuerzos de Musk para aumentar significativamente los ingresos de Twitter, que se han visto afectados en los últimos meses por la pérdida de ingresos publicitarios tras su llegada a la plataforma.