Uber ha puesto en marcha un concurso para asignar su cuenta mundial de medios, según una noticia que publica la revista estadounidense Adweek. El documento de solicitud de información (RFI, por sus siglas en inglés) que el anunciante ha enviado a las posibles participantes, y al que Adweek ha tenido acceso, precisa que la cuenta tiene un volumen de 600 millones de dólares.
Essence Mediacom, agencia propiedad del grupo WPP, es actualmente la titular de la asignación. El concurso lo gestiona la consultora IDComms.
Las presentaciones de las agencias finalmente seleccionadas para participar tendrán lugar en el mes de julio
Las agencias eventualmente seleccionadas para participar recibirán la petición de propuestas a finales de este mes, sus presentaciones se llevarían a cabo en julio y Uber comunicaría su decisión en el mes de agosto, siempre según el documento que cita Adweek.
La agencia seleccionada se encargará del trabajo de estrategia, planificación y compra de medios. Uber destinará a la mayoría de su presupuesto de medios a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Australia y México.
La cuenta en concurso se refiere a comunicación de marca, y quedan fuera de la misma las actividades de performance marketing, comunicación y asuntos públicos.
Por otra parte, siempre según la información que publica la revista estadounidense, Uber señala en su documento que aunque el concurso es por la cuenta mundial, la compañía dejará libertad a sus responsables de marketing en las diferentes regiones para trabajar con la agencia que consideren.
Las condiciones del concurso no garantizan, por tanto, que una única agencia gestione toda la cuenta, y en ese sentido se da la posibilidad a los grupos publicitarios de presentar las candidaturas de diferentes agencias en distintos mercados.
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