El último truco de belleza de Cara Delevingne: bruma facial hecha con aguas residuales

  • La modelo británica promociona el hidrógeno verde en una campaña de la energética sueca Vattenfall
  • Delevingne protagoniza un vídeo que imita los códigos de comunicación de los productos de belleza

Dior, YSL, Rimmel, Burberry… y, ahora, Vattenfall. La lista de marcas para las que Cara Delevingne ha trabajado a lo largo de su carrera se ha enriquecido con una candidata improbable. 
La famosa modelo y actriz británica es la protagonista de la nueva campaña de la compañía energética sueca Vattenfall, en la que esta promociona las virtudes ecológicas del hidrógeno verde anunciando supuestamente una bruma facial hecha con las aguas residuales que genera este producto.

La compañía simula anunciar un producto de belleza para dar a conocer su apuesta por el hidrógeno verde

La campaña se materializa en un vídeo que sigue todas las pautas estéticas de las campañas de productos de belleza de alta gama y en el que Delevingne, desfilando con un vestido y joyas plateadas por una planta industrial en la que todo es de ese mismo color, explica que la bruma facial se ha elaborado con las aguas que produce el uso como combustible del hidrógeno verde, cuya producción se basa en electrólisis de agua por energías renovables. 
Por contraste, el llamado hidrógenos, que es la mayoría del que se produce en el planeta, se genera a partir del carbón o el gas natural usando técnicas muy contaminantes.

La producción de este tipo de hidrógeno es una de las grandes apuestas de Vattenfall, una compañía con 114 años de historia que se ha planteado el objetivo de las cero emisiones contaminantes de cara al año 2040

Agua en lugar de dióxido de carbono

“La colaboración entre Cara Delevingne y Vatenfall”, dice la compañía en el comunicado que informa sobre la campaña, “tiene como objetivo subrayar la importancia del hidrógeno verde, un combustible que cuando se usa emite agua en lugar de dióxido de carbono. La bruma facial está elaborada, de hecho, con el agua residual de una factoría que usa hidrógeno verde para su funcionamiento. Las emisiones son tan limpias que pueden usarse para una bruma con la que refrescar el rostro”.

Vattenfall señala asimismo que el hidrógeno verde tiene el potencial de descarbonizar sectores industriales enteros y por tanto reducir las emisiones de carbono de manera significativa. Uno de los sectores industriales que podría beneficiarse de las virtudes ecológicas de este producto en la siderurgia, que, genera el 7% del total de las emisiones de dióxido d carbono del planeta, según. Vattenfall.

Imagen del envase de bruma facial que se anuncia en el video

Vattenfall ha elegido a Delevingne porque la modelo tiene una destacada faceta como activista medioambiental. “Cara Delevingne es una importante voz en la defensa del medio ambiente en su ámbito profesional, especialmente por su capacidad para subrayar el cambio positivo hacia la sostenibilidad” dice en el comunicado de Vattenfall Paul Morel, Director de Marca de la compañía. "Su papel es fundamental a la hora de dar notoriedad e informar a la gente sobre el hidrógeno verde y sobre el objetivo de Vattenfall de tener una vida libre de combustibles fósiles en el plazo de una generación”.

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Por su parte, Delevingne ha dicho: “Me encanta formar parte d este proyecto y darle notoriedad a una iniciativa que demuestra el enorme potencial del hidrógeno verde para reemplazar los combustibles fósiles. Y si para ello tengo que aplicar las emisiones en mi rostro, lo hago encantada”.

Vattenfall precisa que la bruma facial que anuncia en el vídeo no es un producto que vaya ponerse a la venta y que solo se han producido las unidades necesarias para rodar el anuncio.