*Fe de errores: esta noticia ha sido modificada puesto que, por un error de la información recibida en origen, se decía que Coca-Cola sería el último anunciante de 2022.
La Navidad es uno de los periodos del año de mayor trabajo y expectación para la industria publicitaria de nuestro país. Pero, por encima del resto, los últimos minutos del 31 de diciembre y los primeros del 1 de enero son los que más atención suscitan porque, junto a polvorones, uvas y Campanadas, descubrir cuáles serán los anunciantes que despedirán el año y recibirán el nuevo con sus spots, se ha convertido en una práctica popular.
A pocos días de decir adiós a 2022, en Reason.Why hemos podido conocer qué anunciantes serán los que muestren sus spots en Televisión, tanto en Nochevieja como ya en esos primeros instantes de Año Nuevo. En esta ocasión, el grupo audiovisual Atresmedia llevará a cabo la misma pauta en Mega, Nova y Atreseries, mientras que Antena 3, LaSexta y Neox llevarán una pauta independiente.
Desde Reason.Why estamos a la espera de que Mediaset nos informe de los primeros y últimos anuncios en sus cadenas. Ampliaremos esta noticia tan pronto como obtengamos respuesta.
Entre los nombres de los anunciantes, figura una compañía que ha hecho de estar presente en la transición entre años una tradición, y otra que apuesta por comunicar a su audiencia en un contexto único.
Los espectadores de Atresmedia verán el anuncio de Navidad de Coca-Cola después de escuchar las doce Campanadas
Coca-Cola será el primer anunciante del año
Los espectadores de Antena 3 y laSexta podrán ver el anuncio de Navidad de Coca-Cola en sus televisores después de escuchar las doce campanadas, igual que ha ocurrido en los últimos 11 años, siendo la encargada de inaugurar el nuevo ejercicio con su publicidad. Además, la marca volverá a patrocinar la cuenta atrás al Año Nuevo con el tradicional “comeuvas” durante las 12 Campanadas.
En esta ocasión, Coca-Cola dará la bienvenida al 2023 con un anuncio lanzado hace siete meses bajo el título de “The Conductor”. Se trata de un homenaje a Queen para el que la marca se rodeó de siete artistas internacionales que han colaborado en una reinterpretación de la icónica “A Kind of Magic”.
Tal y como confirman fuentes de Atresmedia a Reason.Why, el mismo anuncio se podrá ver para recibir el año en Antena 3 y laSexta, si bien no será una pauta única publicitaria, como ha podido ocurrir en ocasiones anteriores cuando ambas cadenas han emitido el spot al mismo tiempo.
El anuncio también se ha planificado para ser el primero del año en las cadenas de Mediaset y en la televisión de Movistar tal y como nos confirman fuentes de Coca-Cola.
Cabe destacar que esta Navidad Coca-Cola ha optado por utilizar la misma creatividad del año pasado. Así, la compañía de refrescos ha estado difundiendo durante estas fiestas el mismo spot que en 2021, al que le han incorporado el claim activado este año en otros mercados. De esta forma, “La Navidad siempre encuentra la manera” -de la campaña creada por Grey Global- se ha unido a las imágenes de “Magia de Verdad esta Navidad”, creada hace un año por dentsuMB UK y la productora Rogue, dando como resultado el siguiente trabajo:
La apuesta de Coca-Cola para recibir el año forma parte de su compromiso con la cercanía con el consumidor, y también con la televisión. “Nuestras campañas cuentan historias que conectan con el consumidor. Que le emocionan. Y si hay una noche del año en la que esas historias de optimismo son especialmente necesarias y van a conectar con el consumidor de forma más significativa es en Nochevieja", comentó Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, en declaraciones a Reason.Why el año pasado. "Esa es precisamente nuestra filosofía de marca: reivindicar la vida en comunidad y celebrar la magia que ocurre cuando nos juntamos”.
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Narciso Rodriguez despedirá el 2022
La marca de perfumes y fragancias, parte del grupo Shiseido, difundirá su anuncio antes de comer las doce uvas con las que tradicionalmente se recibe al nuevo año. Así, el 2022 publicitario dará sus últimos pasos en los canales de Atresmedia de la mano del spot de Narciso Rodríguez que promociona el producto ‘For her Musc Noir Rose’. De la misma forma que ocurrirá con Coca-Cola, será un mismo spot pero no emitido bajo la pauta única en Antena 3 y laSexta.
Las imágenes que componen la pieza, creada por el dúo de fotógrafos de moda Inez & Vinoodh, muestran a la modelo Lola Nicon acompañada de la melodía de “Where is my mind”, la canción de The Pixies, versionada al piano por Maxence Cyrin.
Echando la vista atrás, Prime Video e Iberia ocuparon la posición de últimos anunciantes de 2021 en Atresmedia; mientras que Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía hizo lo propio en 2020. Por su parte, Grupo Porcelanosa fue el encargado de despedir 2019 con la emisión del último anuncio del año.