Una vida al revés es el conmovedor anuncio de Oriol Villar para Santalucía

  • La aseguradora pone de relieve su compromiso con el acompañamiento a las personas en las diferentes etapas
  • “Una vida contigo” es un trabajo de la agencia Oriol Villar con la productora Agosto
Una mujer en la cama sujeta a un bebé en brazos y el padre los mira

No es el viaje. Es la compañía” es el mensaje que lanza la aseguradora Santalucía en su nueva campaña, desarrollada por la agencia creativa Oriol Villar. Con ella, la compañía pone en valor su oferta de seguros de protección familiar, así como su compromiso por aportar tranquilidad y acompañamiento a las personas en las diferentes etapas de la vida. 

Para ello se ha creado un emotivo relato en orden cronológico inverso, de tal manera que los acontecimientos en la vida de un hombre suceden del presente al pasado. Así, se ven sus últimos momentos en el hospital y, a medida que se desarrolla el spot, se contemplan sus cumpleaños, comidas familiares, logros laborales, nacimientos de hijos, hasta su propia llegada al mundo. La pieza evoca la narración de la película "El curioso caso de Benjamin Button".

Desde Santalucía consideran que, más allá del producto, la campaña  refleja su evolución como marca y su propósito de responder con soluciones relevantes a las necesidades de los clientes. “Es una idea de marca que refuerza nuestra empatía, nuestro cuidado, nuestro conocimiento y nuestro compromiso con las personas. Y, por supuesto, también refuerza nuestra vocación de servicio", ha comentado Laia Prunera Casadó, Directora de Marketing de Santalucía, en un comunicado. "No estamos aquí sólo para ti. Estamos aquí contigo”.

El anuncio se estrenó en televisión el lunes 30 de septiembre durante una pausa publicitaria de “Pasapalabra”; emitido en Antena 3, y posteriormente se emitió en varias cadenas en horario de prime time. Desde la marca señalan que “Una vida contigo” también contará con ejecuciones en en entornos digitales, en canales como Atresmedia, Movistar Plus+, Mediaset, YouTube, Amazon Prime, Rakuten o Pulsa.

Asimismo, la campaña se activará en radio, con más de 500 cuñas a nivel nacional en las principales emisoras del país, como Cadena Ser, Cope, Onda Cero o Los40. También podrá verse en cines, en 2.000 salas, a partir del 4 de octubre, y en gráficas de publicidad exterior, con presencia en autobuses en las calles de Madrid, Barcelona, Toledo y Andalucía. 

La campaña también podrá verse en la red de agencias de la compañía y se amplificará con acciones de influencer marketing, con creadores que promoverán challenges y sorteos para dar a conocer la marca y sus productos.

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Ficha técnica

  • Campaña: “Una vida contigo”
  • Anunciante: Santalucía
    • Producto: Seguros Santalucía
    • Equipo Marketing: Laia Prunera Casadó , Mar Gómez-Angulo De La Peña , Paula Novillo Diaz
  • Agencia: OriolVillar
    • Director Creativo: Oriol Villar, Aron Cleary
    • Directora de arte: Mireia Roda
    • Producer agencia: Melanie Andrada
  • Productora: Agosto
    • Realizador: Nacho Gayán
    • Productor ejecutivo: Toni Moreno
    • Producer: Toni Moreno
    • DOP: Jody Lee Lipes
    • DOP 2a Unidad: Carlos Feher
    • Ayudante de dirección: Lluis Casacuberta
    • Dirección de casting: Edu Pérez (SP) / Nohmad Casting (PARIS)
    • Jefe Producción: Marta Pijoan
    • Director de arte: Anna Colomer
    • Estilista: Ana López Cobos
    • Montador: Marc Soria de Torre
    • Colorista: Julien Alary
  • Música: Travis Birds (Calaverita Records)
  • Sonido: Pam Pam Music
  • Postproducción: Metropolitana