Junio es mucho más que la llegada del verano, los días de playa y el comienzo de las vacaciones (para algunos). Desde hace un tiempo, junio se ha convertido en el mes de celebrar el Orgullo LGTBIQ+, aunque realmente el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ no tiene lugar hasta el próximo 28 de ese mes.
La nueva baraja tiene los colores de la bandera LGTBIQ+
Y aunque este año, al igual que ocurrió en 2020, las tradicionales celebraciones que acompañan al mes del Orgullo adaptarán sus formatos a las restricciones impuestas en cada ciudad del mundo por la pandemia, las marcas que apuestan por visibilizar la lucha de esta comunidad pueden seguir haciéndolo con acciones como la que acaba de lanzar Mattel con su conocido juego de cartas UNO.
De la mano del Proyecto “It Gets Better” -la plataforma multimedia estadounidense que busca elevar, empoderar y conectar a los jóvenes LGTBIQ+ de todo el mundo- el juego de cartas UNO ha lanzado "UNO juega con Orgullo" (UNO play with Pride, en su versión original), una nueva baraja con los colores de la bandera del arcoíris, símbolo de este colectivo.
La nueva baraja de UNO estará disponible en Amazon
Como parte de la asociación de Mattel con el Proyecto "It Gets Better", la compañía donará 50.000 dólares a la organización, que se posiciona como un aparato movilizador, capaz de llegar a millones de jóvenes cada año a través de su propia programación en los medios de comunicación, una creciente red de afiliados internacionales y el acceso a un arsenal de proveedores de servicios comunitarios.
Aunque el partnership entre este proyecto y UNO no acaba aquí. Mattel ha anunciado que su marca de cartas colaborará en el evento “It Gets Better: A Digital Pride Experience”, que se transmitirá en directo por YouTube los días 23 y 24 de junio.
"Estamos encantados de que Mattel haya elegido asociarse con una organización sin ánimo de lucro que sirve a una comunidad global diversa de jóvenes LGTBIQ+", declara Eboni Munn, Director de Marketing en It Gets Better Project. Y añade: "Esperamos que la inclusión y la representación continúen reflejando el mundo en el que vivimos".
Noticias Relacionadas
Correos se posiciona contra el "purple washing"
{ "id":"478", "titular":"Correos se posiciona contra el "purple washing"", "prefijo":"actualidad", "slug":"correos-posiciona-contra-purple-washing-8m-2021", "image":"/media/cache/intertext/8de_marzo_0.jpg", "path":"/actualidad/correos-posiciona-contra-purple-washing-8m-2021" }
2.021 buenas acciones para 2021. La apuesta de P&G para generar impacto social positivo
{ "id":"2897", "titular":"2.021 buenas acciones para 2021. La apuesta de P&G para generar impacto social positivo ", "prefijo":"actualidad", "slug":"procter-gamble-plataforma-lead-with-love-compromiso-social-sostenibilidad-2021", "image":"/media/cache/intertext/pg_lead_with_love.jpg", "path":"/actualidad/procter-gamble-plataforma-lead-with-love-compromiso-social-sostenibilidad-2021" }
Este evento en streaming es una celebración global del Orgullo en el que personas influyentes y embajadores de “It Gets Better Project Youth Voices” se conectarán para dar una charla sobre temas de importancia para la comunidad LGTBIQ+ mientras juegan una partida con "UNO juega con Orgullo".