Vaseline crea una crema especial para gamers que protege de la luz azul de las pantallas

  • El producto, con factor de protección 50, está ideado para proteger la piel de la luz de los dispositivos
  • “Screen Block” es una idea de Ogilvy Canadá y Ogilvy Singapur, y cuenta con colaboración de Umi Games
La crema Screen Block de Vaselina

La potente luz de los dispositivos no sólo afecta a nuestros ojos, sino también a nuestra piel, y Vaseline Thailandia quiere concienciar y ayudar a protegerse de ella en un contexto de creciente dependencia tecnológica. Para ello ha creado Screen Block, una crema especial que protege de luz azul de las pantallas, y lo ha lanzado entre quienes más tiempo pasan expuestos a los dispositivos: los gamers. 

La iniciativa, ideada por las agencias Ogilvy Canadá y Ogilvy Singapur, pretende concienciar del impacto en la piel de la exposición prolongada a la luz azul, que puede resultar igual de dañina que los rayos ultravioletas de la luz natural. Esto pone en peligro el bienestar de los más de 3.000 millones de personas que juegan a videojuegos en todo el mundo, el 25% de los cuales juega más de 40 horas semanales, según explican desde las agencias. 

La crema, que se presenta en formato de 100 mililitros, cuenta con un factor de protección 50 y puede aplicarse tanto en el cuerpo como en el rostro. 

Para dar a conocer la nueva creación ha desarrollado una estrategia multicanal que ha implicado también su integración en el videojuego “Go Goated”, de Fortnite, de la mano de la desarrolladora Umi Games. El objetivo de esto ha sido impactar con el mensaje de la marca en una audiencia comprometida y brindar una experiencia que impulse la consideración de marca. 

Partiendo de la idea de que la crema está diseñada para proteger a los gamers fuera del juego, Vaseline ha buscado hacer lo mismo para los avatares de los jugadores. Así, ha dado vida al producto en el videojuego y ha convertido la crema en tanto en un escudo protector, como en una poción, que protegen frente a los distintos desafíos del juego. 

La intención de la iniciativa es visibilizar una realidad invisible. “Un producto como Screen Block podría realmente salvar el pellejo de los gamers”, ha comentado  Francesco Grandi, Director Creativo de Ogilvy Canadá, según recoge Little Black Book. "Al igual que las skins de los avatares, es un accesorio de juego que queremos que forme parte de la rutina de todo jugador". 

Para comunicar el producto, disponible de momento en Tailandia con intención de expandirse a nivel internacional, la estrategia ha incluido asociaciones con decenas de influencers y creadores de contenido del mundo del gaming. La marca ha hecho llegar el producto a determinados perfiles junto a una almohadilla para el ratón. 

@maserjj เล่นเกมได้ทั้งวันเพราะผมมีตัวช่วย!! #Screenblock #Vaseline #Gamechangingroutine #Bluelightprotection ♬ เสียงต้นฉบับ - จารย์เจเองนะจ๊ะ

Como parte del plan de comunicación, Vaseline también se ha asociado con el equipo de eSports Talon, uno de los más populares del sureste asiático, con divisiones en Tailandia y Filipinas. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.