La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, al igual que muchos otros, también puede donarse. Esto es algo que la gran mayoría de personas desconocen, pero que supone un pequeño acto que puede mejorar la vida, incluso salvarla, a muchas otras. Y es un terreno en torno al cual ha comunicado y divulgado Vaselina Tailandia con su última iniciativa.
La campaña también ha hecho pedagogía acerca del proceso de donación
De la mano de la oficina de Singapur de la agencia Ogilvy, y en colaboración con Cruz Roja Tailandia, la marca puso en marcha el pasado octubre la acción “Skins for skin” con la intención de crear conciencia entre la población más joven, desmontar ideas preconcebidas sobre la donación y e impulsar el registro de donantes de piel.
Para lograrlo Vaselina se asoció con algunos de los mejores y más populares gamers del país con el objetivo de obtener mayor visibilidad y garantizar el alcance de su mensaje y misión. La acción diseñada por Ogilvy buscaba poner en valor la "piel" y, en este sentido, utilizó lo más preciado para los jugadores de Fortnite: las skins de sus avatares.
En este caso, los gamers renunciaron a sus skins al jugar partidas de videojuego, haciendo que sus personajes favoritos recorrieran el universo con sus “pieles” más sencillas. Sus seguidores se percataron de todo ello y al preguntar, los gamers explicaron las razones detrás de todo ello.
Para impulsar la notoriedad de la acción, Vaselina también recurrió a expertos médicos, celebridades e influencers del territorio lifestyle del país. De esta forma, la marca amplió su mensaje de concienciación y animó a la ciudadanía a sumarse a la causa. Y es que, además de registrarse como donantes de piel, los usuarios también podían participar de otra forma.
Vaselina Tailandia creó una edición especial de su producto con el objetivo de respaldar la misión de “Skins for skin”. Así, por cada frasco de vaselina adquirida en establecimientos de la cadena 7-Eleven ha donado un baht -moneda oficial de Tailandia- a Cruz Roja, como parte del compromiso de la marca para aumentar la conciencia sobre el cuidado y donación de piel.
La campaña, que se ha ejecutado desde el pasado 19 de octubre hasta el 23 de enero de este año, ha obtenido una notable visibilidad. La pieza audiovisual teaser publicada por la marca en YouTube ha acumulado 18 millones de visualizaciones, mientras que en TikTok esa misma creatividad ha superado los 21 millones de reproducciones.
Además, desde Ogilvy Singapur señalan que, en conjunto, la campaña ha obtenido 780 millones de impresiones. No obstante, tal y como han compartido en el videocase, no aportan un dato concreto en cuanto al número de registros como donantes de piel, aunque señalan que el resultado sería 2,1 millones de tailandeses dispuestos a donar.
Más info.: Skins for skin