La empresa de telecomunicaciones Verizon ha actualizado su identidad visual y ha presentado nuevos programas de servicios y beneficios para clientes con los que destaca su amplia oferta y las extensas posibilidades de comunicación y entretenimiento que brinda. Su objetivo es impulsar el negocio con nuevas opciones y flexibilidad para sus usuarios, que se reflejan en la nueva marca.
La nueva imagen, tal y como señala la compañía en un comunicado, busca reflejar la energía y vitalidad de cómo las personas viven, trabajan y se divierten impulsados por Verizon. Y eso se ha buscado trasladar al diseño del logotipo, que abandona el color negro y el tick rojo que han caracterizado al símbolo durante los últimos años, para concentrar la atención en la expresión del nombre, mediante el color rojo, y concretamente en la letra “v”, con un resplandor amarillo.
De esta manera, la compañía ha querido resaltar su nombre, Verizon, que procede de la combinación de las palabras “veritas”, verdad en latín, y "horizon", horizonte en inglés, en alusión a un futuro de posibilidades.
Además, también ha creado un nuevo ecosistema gráfico con el que también refleja esa energía que impulsa a las personas, a través de una nueva gama de colores, fotografías y diseños en diversos formatos. Los cambios se están implementando en los activos y propiedades digitales de la compañía, así como en tiendas, los uniformes de los empleados o la gama de productos de merchandising en los próximos meses.
“Verizon es una marca sólida y confiable que desempeña un rol crítico en la vida de las personas, pero gran parte de lo que hacemos suele ser invisible y detrás de cámaras. Queremos hacer visible lo invisible,” ha señalado Leslie Berland, Chief Marketing Officer de Verizon, en un comunicado. “El nuevo logo, el sistema de diseño y el enfoque creativo se inspira en la historia de la marca, infundiendo la energía, vitalidad y experiencia de la vida impulsada por todo lo que ofrece Verizon".
El rebranding acompaña la introducción de nuevos programas, como myHome, una extensión de su popular oferta móvil myPlan y un programa de intercambio de teléfono. También ha presentado Verizon Access, una nueva plataforma que brinda acceso exclusivo a eventos y experiencias de entretenimiento, como partidos de la NFL, festivales de música o conciertos. Por su parte, Verizon Business supone una solución de administración de smartphones para empresas.
Estos nuevos servicios han planteado la oportunidad para el reposicionamiento de la compañía, conocida tradicionalmente por su infraestructura de internet, que ahora pretende resaltar su propuesta de entretenimiento. Eso se ha buscado con la nueva imagen, en la que muchos han encontrado similitudes con el logotipo de Netflix, tanto en el color, como en el aspecto de cinta doblada para la inicial del nombre.
No obstante, la diferencia reside en que Verizon va a dotar a su letra V de dinamismo, convirtiéndola en vehículo para destacar su oferta hacia los consumidores. Con esto, la compañía busca trasladar su ambición de convertirse en una marca de experiencias y no sólo en proveedora de productos y servicios.
“Verizon es una de las marcas más reconocidas. Al escuchar a nuestros clientes, continuamos evolucionando significativamente nuestras ofertas y la promesa de marca de conectar a las personas cuando más importa en nuestra red confiable”, ha comentado Hans Vestberg, Presidente y CEO de Verizon. “Nunca dejamos de impulsar la industria y ofrecer más valor a todos nuestros clientes. Este próximo capítulo es una continuación de nuestro viaje de servicio e innovación”.
Toda esa evolución, además, ha quedado plasmada en un nuevo anuncio de marca que evoca su icónico “Can you hear me now?”, lanzado en el año 2002. La pieza muestra la amplitud de servicios de Verizon, desde la infraestructura hasta el disfrute de la conectividad.