Victoria's Secret lanza la marca inclusiva y agénero para preadolescentes Happy Nation

  • Happy Nation ofrecerá prendas “inclusivas y libres de prejuicios” para jóvenes entre 8 y 13 años
  • El actor Darren Barnet se convierte en el primer embajador masculino de la marca Pink

Desde mediados del año pasado, Victoria's Secret está sumergida en un profundo proceso de reorientación, reposicionamiento e impulso de nueva etapa definida por el impacto positivo en la vida de las mujeres, y no solo por los cánones de belleza. Fruto, entre otras cosas, de las numerosas críticas recibidas por su escasez de representación en materia de diversidad corporal, la compañía ha puesto en marcha en los últimos meses distintas iniciativas encaminadas a establecer nuevas y profundas relaciones con todo tipo de mujeres.

Tras la creación de dos nuevas plataformas (The Victoria's Secret Global Fund for Women's Cancers y VS Collective), la firma de moda ha lanzado una nueva marca totalmente digital para preadolescentes. Happy Nation ofrecerá una gama inclusiva y agénero de prendas, como sudaderas, trajes de baño, sostenes o ropa interior para jóvenes de 8 a 13 años, así como productos para la higiene y el cuidado corporal aptos para toda la familia.

"La marca tiene el objetivo de crear productos libres de juicios que sean inclusivos y comprensivos"

Según ha expresado la compañía en un comunicado, el lanzamiento de Happy Nation representa otro hito de celebración en el viaje de transformación y evolución continuos de Victoria's Secret, que  se ha centrado en escuchar e inspirarse en las necesidades reales de los consumidores. “La marca tiene como objetivo crear productos libres de juicios que acepten, sean inclusivos y comprensivos, y satisfagan una necesidad única en el mercado de una marca genuina que los preadolescentes puedan considerar propia”, explican desde la firma. 

Para ello, Victoria's Secret se ha apoyado en la experiencia y conocimiento de su equipo interno y expertos externos para garantizar que todo lo que rodea a Happy Nation, desde la creatividad hasta la fotografía y las comunicaciones en redes sociales, fomenten un entorno seguro, inclusivo y de apoyo. Asimismo, señala que muchos de los implicados en el desarrollo de la nueva marca son padres y madres de preadolescentes. 

En este sentido, la firma de moda apunta que Happy Nation es una respuesta a la necesidad de preadolescentes y padres de crear una marca que celebrara y ayudara a esta franja de edad.Como madre, siento una profunda responsabilidad de ser intencional en cada decisión detrás de esta marca", ha señalado Claudine Ranking, General Manager de Happy Nation. “La preadolescencia puede ser una época de grandes cambios y desafíos, pero también de emoción tanto para los preadolescentes como para sus padres, y esperamos que Happy Nation pueda brindar la autenticidad que anhelan las generaciones más jóvenes”. 

De momento, Happy Nation nace como una marca totalmente digital y sin planes de lanzar o tener presencia en tiendas físicas. A este respecto, buscará conectar con sus clientes en los canales que más usan y, por ello, además de las redes sociales, tendrá proyección en el metaverso a partir de este verano en alguna popular plataforma de juegos que la compañía no ha especificado. Happy Nation se convierte así en la primera marca de Victoria's Secret en adentrarse en los universos digitales. 

Dichas activaciones en el metaverso estarán orientadas a empoderar y alentar la implicación social de los preadolescentes. Y es que Happy Nation está explorando asociaciones filantrópicas para establecer un programa de donaciones a través de este canal. Junto a esto, el core de Happy Nation está orientado a la creación de una comunidad (Happy Crew) libre de prejuicios, de aceptación y acompañamiento; y también al cuidado del planeta, ya que se compromete a brindar productos sostenibles a sus clientes. 

La asociación de Pink con Darren Barnet

Asimismo, y guiada por el afán de inclusividad, la marca de Victoria's Secret Pink ha puesto en marcha su primera colaboración con un embajador de marca masculino famoso. Se trata del actor y productor Darren Barnet, más conocido por su papel en la serie de Netflix “Yo nunca”, el cual ha participado en la curación de una colección de prendas y accesorios agénero, que incluyen pantalones cortos, camisetas y sudaderas. Barnet ha seleccionado, además, una lista de sus productos favoritos y participará en activaciones para respaldar las iniciativas de la marca en materia de salud mental y empoderamiento de los jóvenes adultos. 

"Filmar ‘Yo nunca' me devuelve a mis días de escuela secundaria y me recuerda las inseguridades y los problemas que enfrentamos como adultos jóvenes. Sé cómo se siente no encajar y lo importante que es sentirse apoyado y aceptado por quien eres", ha comentado Darren Barnet en un comunicado de la marca. "Me encanta el trabajo que está haciendo PINK, especialmente su enfoque en la comunidad y la salud mental, así que me siento muy honrado de ser parte de este equipo".

Desde Pink apuntan que el actor es un modelo a seguir muy positivo para los adolescentes y adultos jóvenes. "A medida que nos enfocamos en expandir nuestras ofertas sin género y continuamos evolucionando como marca, queremos asegurarnos de que nuestros socios no solo representen la diversidad de nuestros clientes, sino que también representen la individualidad y la confianza en sí mismos", ha asegurado Amy Hauk, CEO de Pink. 

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