Adiós a Violeta by Mango: la marca de moda integrará tallas grandes en su colección Woman

  • La compañía cree que les resultará más fácil crecer en este segmento
  • La integración comenzará en agosto de este 2021
Violeta by mango

Mango continúa sorprendiéndonos a todos. Hace unos días, la marca anunció el lanzamiento en abril su primera colección de hogar, que nacerá con la idea de ampliar el lifestyle de sus clientes, sin dejar de lado la moda. Y ahora, la compañía española ha anunciado que eliminará Violeta by Mango -su marca de tallas grandes- como línea independiente.

Mango Woman ampliará su oferta hasta la talla 54

Sin embargo, esta decisión no impedirá que las clientas de la marca no puedan seguir comprando ropa de tallaje más grande, puesto que las prendas pasarán a integrarse como parte de la colección Woman, según ha declarado FashionUnited España. Así, Mango Woman ampliará su oferta hasta la talla 54.

Desde la compañía, han explicado a FashionUnited España que el "principal motivo de integrar Violeta by Mango en la colección Woman es hacer crecer este segmento curvy”. Además, han destacado que bajo la línea de Mango, la compañía cree que les resultará más fácil crecer en este segmento, pudiendo abaratar el precio de las prendas.

Cierre y reconversión de todas las tiendas de Violeta by Mango

La compañía lanzó en 2014 Violeta by Mango con el objetivo de visibilizar la existencia de la diversidad corporal y creó una colección de moda independiente, diseñada sobre un patronaje especial que iba de la talla 42 a la 54. Sin embargo, muchas mujeres reclamaron a la empresa la integración de las tallas grandes en la línea de ‘normal’, sugerencia que ahora se cumplirá.

Así, la integración de Violeta by Mango comenzará en agosto de este mismo año, según ha avanzado este lunes Modaes y en ese momento, las tiendas Violeta by Mango desaparecerán y las prendas de tallaje grande se encontrarán en las tiendas de Mango.

Noticias Relacionadas

C&A invita a las mujeres a sentirse poderosas y orgullosas de su cuerpo

La moda busca salidas en el e-Commerce frente al Coronavirus

Finalmente, tras la supresión de Violeta, la estructura de marca de Mango quedará formada únicamente por Mango Woman, Mango Man y Mango Kids, eliminando la última de las marcas  que la compañía ha lanzado durante estos años.