Los nuevos sándwiches “extremadamente generosos” de Vips se anuncian con una campaña en la que la hipérbole tiene, justamente, el papel protagonista. Se trata de una campaña multimedia en cuya creatividad han trabajado las agencias Comunica+A y Good Rebels. Arena Media se ha encargado del plan de medios, que incluye televisión, exterior, banners, y vídeo online.
La campaña, que promociona los sándwiches denominados “Piri Piri Chicken”, “Txangurrón” y “Pastrami”, cuenta asimismo con una amplia activación en redes sociales.
Comunica+A es la agencia que ha creado el spot de TV
Comunica+A se ha encargado de crear el spot de televisión, una pieza de 20 segundos en la que el argumento de la exageración está presente a través de las reacciones extremas que la copiosidad y el sabor de los nuevos sándwiches ocasionan en quienes los han pedido: bocas muy abiertas ante el tamaño de los bocadillos, ojos cerrados y lágrimas de emoción después de probarlos.
La acción en redes sociales ha corrido a cargo de Good Rebels y cuenta con dos prescriptoras singulares, las populares “abuelas tiktokeras” Rosa y Mari Carmen, que acumulan entre ambas más de 7,5 millones de seguidores, según la información que proporciona Vips. La idea que está detrás de su participación es la proverbial generosidad de las abuelas con la comida, ese “todo es poco” tan característico.
Rosa (@conbuenhumor) y Mari Carmen (@layayamaricarmen) son las protagonistas de un vídeo en el que ambas, con la sartén lista para el no menos característico huevo frito de emergencia, se convierten en el exigente jurado que ha de emitir un veredicto sobre la generosidad de los sándwiches de Vips. Aparte de este spot inicial, las dos serán protagonistas de una serie de activaciones en redes sociales que se irán dando a conocer durante las semanas próximas.
“¿Cómo le cuentas a los jóvenes que Vips acaba de lanzar los sándwiches más generosos del planeta?”, dice sobre la esta acción Juan Fran Vaquero, Director Creativo Ejecutivo de Good Rebels. “A través de las plataformas en las que están, a través de sus propios códigos de humor y, por supuesto, de las abuelas más virales de TikTok”.
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Por su parte, Sandra Carrasco, Directora de Marketing de Vips, comenta: “Tras el éxito de los sándwiches generosos que lanzamos en 2020, con el ya clásico Cachopower entre otros, queríamos volver a sorprender a nuestros clientes en una de las categorías más core de la marca. Esta vez hemos querido ir un paso más allá con tres nuevas propuestas que son aún más generosas, tanto en sabor como en abundancia. Y quién mejor que las personas más generosas del mundo, las abuelas, para certificarlo”.
FICHA TÉCNICA “EXTREMADAMENTE GENEROSOS”
Spot TV
- Agencia: Comunica + A
- Equipo Vips: Sandra Carrasco y Raquel Martín
- Vicepresidente Creativo: Javier Antoñanzas
- Directoras Creativas: Emilia Bertola y Cova Díaz
- Equipo creativo: Sandra Sánchez, Adrián de la Natividad, Marta Gil, Raquel Liébanas, Cristina Pizarro, Manuel Gómez, Adrián Cuevas y Andrea Pérez.
- Director General de Cuentas: Javier Alvira
- Directora de Cuentas: Tania Samartín
- Supervisora de Cuentas: Beatriz Sandoval
- Ejecutiva: Lucía Ramírez
- Productora: Petra Garmon
- Realizador: Arnau Montanyes
- Productor ejecutivo: Raquel Pérez Tato
- Postproducción: User T38
- Agencia de Medios: Arena Media
Campaña Redes Sociales
- Agencia: Good Rebels
- Equipo Vips: Raquel Martín, Clara González, Zoraida Pérez, Lola Rengifo y Sandra Carrasco
- Director Creativo Ejecutivo: Juan Fran Vaquero
- Redactoras: Irina Alegre, Belén de Areba, Marina Teba, Bárbara M Ramírez
- Directora de Arte: Mariajosé Zapata
- Supervisor de Cuentas: Juanmi Díez
- Productora: Somos5
- Realizador: Facundo Andrés
- Productores Ejecutivos: Lorena Gavotto y Jonatan Andrés
- Producers: Roberto Arias y María Vañó
- Postproducción: Somos5 Audiovisual