Vips parodia el “Tiny Desk Concert” de C. Tangana para promocionar sus ensaladas

  • La cadena de restaurantes fusiona música, humor y producto en “Tiny Lunch Concerts”
  • La campaña, ideada por Comunica + A, está protagonizada por el dúo Bocabeats Comedia

Las canciones y el estilo de “El madrileño”, más conocido como C. Tangana, traspasan las fronteras de lo musical para inspirar a otras industrias, concretamente a la publicitaria, que recientemente ha apostado por el artista para generar ideas y comunicaciones. Después de ver cómo Cervezas Alhambra mezclaba sus acordes con los versos de Juan Ramón Jiménez, es el turno de la cadena de restaurantes Vips, que ha emulado uno de sus conciertos para dar a conocer sus nuevos productos.

Al igual que el nuevo producto, la campaña apuesta por la fusión como elemento diferenciador

La compañía ha incluido cuatro nuevas ensaladas en su carta con las que apuesta por la fusión de ingredientes que, a priori, no parían compatibles, como vacuno marinado, mango, tallarines o wonton. Inspirándose en el propio producto y en su atrevida naturaleza heterogénea, Vips ha creado “Tiny Lunch Concerts”, una campaña firmada por la agencia Comunica + A, en la que combina música contemporánea, humor y las nuevas ensaladas del menú.

De esta forma, siguiendo la actuación musical de sobremesa realizada por el cantante C. Tangana junto a otros artistas organizada por NPR, la compañía ha sentado a su mesa a Asier e Iván, un dúo cómico conocido como Bocabeats Comedia. Junto con el estudio Zip Zap, han compuesto un tema con ritmos latinos, autotune y mucho sentido del humor e irreverencia, que ironiza sobre los “posturetis”, esas personas que solo piensan en hacerle una foto al plato que van a comer para ganar un puñado de likes en redes sociales.

La pieza, rodada en uno de los restaurantes de la cadena, recrea el ambiente y la estética del video original y apuesta por generar una atmósfera distendida, vitalista y de compañerismo poniendo la comida en el centro de la narrativa y haciendo que sus protagonistas se dejen invadir por el ritmo y el “buen rollo”. "Después de hincharse a comer a BocaBeats comedia les ha dado por versionar un temazo tooop: "Postureti" (ft. #EnsaladasVIPS). Nuestro primer tiny desk ha sido tan fresco como nuestras nuevas ensaladas. Yasss queen! ¡Échale sauce a la semana y vente a por una!”, ha compartido la compañía en sus redes sociales para dar a conocer la campaña.

Asimismo, junto a la creatividad, la marca ha lanzado un concurso apoyándose en Bocabeats Comedia. “¡Sorteazo de postureo! Junto a nuestros amigos de Vips sorteamos 3 cenas con un valor de 50€ cada una para que te pilles unas ensaladas con todo el flow. ¡Participa y presume de lo hípster que eres con tu ensalada con fresas y queso feta!”, ha compartido el dúo a través de su cuenta de Instagram. Los interesados deben dar like a la publicación, seguir la cuenta de la compañía y de la pareja y etiquetar una cuenta amiga.

Con “Tiny Lunch Concerts”, Vips continúa apostando por el humor gamberro, un terreno comunicativo en el que ya se adentró las pasadas Navidades con la campaña de promoción de sus tortitas junto a Dakota Tarraga. La canción "Postureti”, se puede disfrutar en Youtube, Spotify y en las redes sociales de la compañía y Bocabeats

Ficha técnica

  • Anunciante: VIPS Responsables Cliente: Alexis Chauvin y Raquel Martín
  • Agencia: Comunica+A
  • Vicepresidente Creativo: Javier Antoñanzas
  • Equipo creativo: Emilia Bertola, Cova Díaz, Sandra Sánchez, Adrián de la Natividad, Marta Gil, Adriana Hernández, Raquel Liébanas, Alessandra Rosati.
  • Director General de Cuentas: Javier Alvira
  • Directora de Cuentas: Tania Samartín
  • Supervisora de Cuentas: Beatriz Sandoval
  • Ejecutiva de cuentas: Laura Roda
  • Producer: Emilio Relova
  • Productora: FTF Cam
  • Producción Musical: Vicente Carrasco (Zip Zap)
  • Letra y música: Aitor Vidaurreta, Iván Perez, Vicente Carrasco