Los elevados precios de la energía, la invasión de Ucrania o, incluso, el programa “La isla de las tentaciones” son algunas de las referencias que pueden apreciarse en la letra del particular villancico que la agencia digital Good Rebels para el anuncio de Navidad de la cadena de restaurantes Vips. Apostando por el humor y el desenfado y por la cómica presentadora Susi Caramelo, la compañía busca poner un toque divertido después de un año marcado por la complejidad.
“Se está rifando una torta” es el título que recibe el spot, así como la canción, y que hace alusión a todos aquellas personas o situaciones que a lo largo de los últimos meses bien se hubieran merecido una torta. La pieza audiovisual juega precisamente con el doble sentido de la palabra para promocionar las tortitas de Navidad de Vips, que este año, como novedad, se combinarán con crema de arándanos y con turrón de Suchard.
Vips ha estado trabajando “Menos tortas y más tortitas" durante los últimos años
En este sentido, el spot se ubica en el marco de la plataforma de comunicación “Menos tortas y más tortitas” que la marca lleva trabajando durante los últimos tres años junto a la agencia. Según destaca Vips en un comunicado, la campaña ha pretendido “romper los esquemas tradicionales de la publicidad navideña para lanzar una propuesta muy diferente y poner un poco de alegría en este final de año".
A este respecto, la creatividad ha tomado algunas de las noticias de actualidad que más han destacado a lo largo del año para “transformarlas en algo positivo” en un villancico que actualiza el popular “We wish you a Merry Christmas”. La canción de Vips, además de renovar su letra y mensaje, incluye tintes traperos para acercarlo a la realidad musical y está interpretado por Susi Caramelo, “la mejor embajadora que este movimiento dulcificador podía tener”, según comenta la marca.
"Este año hemos querido rendir homenaje a nuestras icónicas tortitas de Navidad repasando en forma de villancico, todas aquellas cosas que se han merecido una torta, para así poner un toque de humor a esta realidad que nos ha tocado vivir y reivindicar un mundo con menos tortas y más tortitas”, ha apuntado Sandra Carrasco, Directora de Marketing de Vips, en un comunicado.
“Las tortitas de VIPS son un símbolo del disfrute en Navidad hasta el punto de que son capaces de convertir cualquier noticia negativa del año en buen rollo y diversión”; ha destacado, por su parte, Juanfran Vaquero, director creativo de Good Rebels, "Y eso es lo que hemos querido reflejar con esta campaña, a través de un villancico que tira de un poco de crítica y altas dosis de humor”.
La campaña se difundirá a través de las plataformas digitales y redes sociales. Además, cuenta con activaciones en medios de audio, como Spotify, y de publicidad exterior, tanto en mupis como en una lona de gran formato ubicada en la Gran Vía de Madrid, donde la cadena ha abierto recientemente uno de sus restaurantes.
Ficha técnica
- Anunciante: VIPS
- Directora de Marketing VIPS: Sandra Carrasco
- Marketing Manager VIPS: Raquel Martín
- Marketing VIPS: Sara Muñoz
- Head of Social Alsea Iberia: Zoraida Pérez
- Social Media Specialist VIPS: Lautaro Sanchez
- Agencia: Good Rebels
- Director Creativo Ejecutivo: Juan Fran Vaquero
- Supervisor de Cuentas: Juanmi Díez
- Supervisora Creativa: Bárbara M. Ramírez
- Head of Art: Juanma Sepúlveda
- Planificación Estratégica: Chema Gutiérrez
- Dirección de Arte: Irene García, Martín Lázaro
- Redacción: Irina Alegre, Patricia Crespo
- Composición: Ownvibe Creation
- Productora: Neurads