Virtual Voyagers, empresa especializada en el desarrollo de proyectos para el metaverso, ha comunicado la firma de un acuerdo de adquisición por parte de la sociedad inversionista estadounidense Utopia. Esta, con domicilio en Los Ángeles y Alejandro Sáez, María Bravo, Eva Longoria y Javier García, se define como un ecosistema Web3 cuya misión es impulsar una transformación disruptiva en la forma en que las empresas operan e innovan utilizando el poder de la citada tecnología.
Por su parte, Virtual Voyagers se encuentra liderada por Edgar Martín Blas, Eduardo Herranz, Jose Infantes, María Cascales, Javier Herreros y Cristian Dominguez y, según explica la firma en un comunicado, ha realizado más de 230 metaversos y proyectos virtuales para grandes marcas como Vodafone, Meta, Mastercard, Ikea, Disney o Telefónica.
Utopia expresa en su sitio web que su objetivo es centrarse en cerrar la brecha entre los mundos físico y digital, a través del lanzamiento de productos virtuales, colecciones NFT y negocios físicos. En este sentido, señala que, a través de la adquisición de Virtual Voyagers, ofrecerá servicios de consultoría estratégica, particularmente desarrollando aplicaciones y experiencias de metaverso, así como programas e iniciativas educativas en el mundo de Web3.
Fruto de este movimiento, Virtual Voyagers ha pasado a denominarse Utopia Voyagers. “La construcción del Metaverso ya es una realidad y esta adquisición nos sitúa dentro de los grandes movimientos que están definiendo este nuevo internet tridimensional basado en experiencias, es el momento de subir en vertical”, ha comentado Edgar Martín Blas, CEO & Creative Director en Utopia Voyagers.
A través de LinkedIn, el responsable de la compañía ha ampliado sus palabras, mostrando su agradecimiento a los nuevos socios de la firma: “Por creer que éramos los mejores para crear este nuevo mundo junto a ellos, por entender que nuestro valor estaba en el equipo y sus cerebros. En ese Know how que siempre hemos defendido como el único camino a seguir. Hacer y hacer, no teorizar, no hablar desde la no experiencia”. También ha adelantado que a lo largo de los próximos días compartirá detalles acerca de la hoja de ruta de la compañía, así como de los advisors y colaboradores de alto nivel que se irán uniendo al proyecto.
Tal y como ha explicado la compañía en el comunicado, ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su propio metaverso. Este estará inspirado en “un mundo utópico en el que se integrarán todas las tecnologías y verticales de negocio de una forma pionera que el mercado jamás ha experimentado hasta la fecha”. Estará orientado a grandes corporaciones, marcas, agencias, artistas y celebrities, donde estas podrán desplegar sus estrategias y contenidos del metaverso, y basado en estándares abiertos para facilitar la adopción masiva por parte de los usuarios. Su lanzamiento está previsto para 2023.
“Es realmente apasionante la de cosas que esta tecnología web 3 presenta en la actualidad y Utopia nace de la ilusión, deber y misión de lograr un desarrollo conectado al mundo tangible en que vivimos de una forma ética, inclusiva y responsable”, ha apuntado Alejandro “Nino” Saez, CEO y Fundador de Utopia.
Noticias Relacionadas
Telefónica, Vodafone, Orange y Deutsche Telekom prueban las llamadas holográficas en 3D
{"id":23315,"titular":"Telefónica, Vodafone, Orange y Deutsche Telekom prueban las llamadas holográficas en 3D","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/llamadas-holograficas-3d.jpg","path":"/actualidad/telefonica-vodafone-orange-llamadas-holograficas-3d"}Exterior Plus y Uttopion instalan un circuito de publicidad en el metaverso
{"id":23242,"titular":"Exterior Plus y Uttopion instalan un circuito de publicidad en el metaverso","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/uttopion.jpg","path":"/actualidad/exterior-plus-instala-primer-circuito-publicidad-metaverso-uttopion"}El acuerdo de adquisición incluye también la Virtual Voyagers Academy, la iniciativa formativa de la compañía. Esta, que cuenta con Metaverse Full Mastery y Metaverse Business Certificate, títulos avalados por la Universidad Complutense de Madrid, pretende convertirse en uno de los referentes de formación del sector a nivel mundial.