Exterior Plus y Uttopion instalan un circuito de publicidad en el metaverso

  • Consta de más de quinientos espacios publicitarios entre mupigramas, monopostes y marquesinas
  • La empresa española Uttopion ha creado y comercializa dos espacios virtuales temáticos
exterior_plus_uttopion

Exterior Plus, compañía de publicidad exterior, y Uttopion, empresa que desarrolla y comercializa espacios virtuales en el metaverso, han llegado a un acuerdo para la instalación y explotación de un circuito virtual de publicidad exterior.   
El circuito, según se informa en un comunicado de prensa, consta de más de quinientos espacios y ofrece la posibilidad, según informan sus promotores, de realizar campañas que se desarrollen simultáneamente en el entorno físico y en el de la realidad virtual

“Este producto llega como respuesta a la necesidad de innovación que demanda el mercado actual y a la firme orientación a la disrupción que caracteriza a ambas compañías”, se indica en la información remitida por los promotores del proyecto.  

Los soportes se ubican en las dos comunidades temáticas que hasta ahora ha desarrollado Uttopion en su Metaverso

El circuito está compuesto por soportes de diferentes formatos, entre ellos mupigramas, monopostes y marquesinas. Se hallan distribuidos en las dos comunidades temáticas que hasta ahora ha desarrollado Uttopion en su espacio virtual: Musichood, dedicada a la música y SportsVilla, centrada en los deportes. En estos espacios, señala la compañía, se han realizado más de doscientos eventos desde su creación.  

Los promotores del nuevo circuito consideran que los soportes que conforman el mismo representan para los anunciantes una “forma sencilla de llegar a un público muy deseado, joven y gamer ya que no son intrusivos y se integran de forma natural en la vida de la comunidad virtual”. 

Una faceta más de la oferta es que a través de Hype, el área de experiencias de Exterior Plus, las marcas podrían aprovechar los espacios de Uttopion y los eventos que se celebren en ellos para llevar a cabo experiencias interactivas. 
“En este punto”, se indica en el comunicado de prensa, “la agencia creativa digital Darwin & Verne, que cuenta con una unidad de negocio dedicada al metaverso, será la encargada de desarrollar los contenidos para cada proyecto”.

Noticias Relacionadas

Exterior: creatividad de impacto para un medio que recupera su vigor

La mansión de Playboy llega al metaverso

“Ir un paso por delante está en el ADN de Exterior Plus”, señala en relación esta alianza Piedad Siegfried,  Directora Comercial y Marketing de la compañía. “Uttopion es el metaverso más importante de España y este acuerdo nos permite ofrecer a nuestros anunciantes la posibilidad de impactar a nuevas audiencias además de diferenciarse con un producto novedoso”. 

Por su parte, Soraya Cadalso, Co-Fundadora de Uttopion, dice “Este acuerdo marca un antes y un después de la publicidad en España y a nivel mundial. Exterior Plus se posiciona como actor principal en una revolución phygital, el puente entre el mundo físico y el digital, acercándose a las nuevas formas de consumo, anticipándose al futuro y a lo que ya es una realidad, el metaverso”.

--

Si te ha parecido interesante este artículo y te gustaría adquirir nuevas competencias y habilidades en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, escucha nuestra recomendación.