De “Misión Imposible” a “Bridgerton”: los éxitos de cine y televisión inspiran la nueva campaña turística de Reino Unido

  • VisitBritain confía en la presencia mediática de Reino Unido para animar a los turistas internacionales a visitar el país
  • “Gran Bretaña protagonista” se ha trabajado con la agencia creativa Pablo y la compañía de producción Tag Worldwide

Puede no parecerlo, pero “Bridget Jones”, “Jurassic World”, “Misión Imposible” o “Harry Potter” tienen algo en común. El auténtico protagonista de sus historias es Reino Unido, o al menos así lo transmite VisitBritain en su última campaña, con la que destaca las virtudes del país a través de su presencia mediática en algunas de las producciones cinematográficas y televisivas de los últimos años. 

La campaña "Gran Bretaña protagonista", que Reason.Why ha podido conocer en primicia, invita a los turistas internacionales a elegir Gran Bretaña como destino de su próximo viaje, y lo hace con un cortometraje inspirado en varios éxitos globales de taquilla en la que tanto las ciudades como los paisajes británicos tienen relevancia. Se ha desarrollado junto a la agencia creativa Pablo y la agencia global de producción creativa Tag Worldwide, y ha contado con el cineasta Tom Hooper ("El discurso del rey") en la dirección.

Así, el anuncio muestra a varios turistas disfrutando de algunos de los lugares de Reino Unido más emblemáticos que aparecen en películas como “Spider-Man”, “Paddington” o “El regreso de Mary Poppins"; y en series como “Succession”, “Bridgeton” o “La Casa del Dragón”. Apostando por el humor, la pieza sitúa a los protagonistas en plena acción de las historias y les emplaza en sitios como el Tower Bridge (Londres); Edimburgo; el Castillo de Eastnor, en Herefordshire; o Anglesey.

El concepto creativo tiene su origen en un informe elaborado por la propia VisitBritain, que apunta que 7 de cada 10 personas que han viajado a Reino Unido en los últimos diez años por motivos de ocio han visitado alguna localización de cine o televisión. Además, indica que 9 de cada 10 visitantes potenciales estarían interesados ​​en visitar alguna localización de cine o televisión en Reino Unido en el futuro.

Los destinos británicos son la verdadera estrella del espectáculo, ya que aprovechamos el poderoso atractivo del turismo de pantalla para atraer visitantes e impulsar su gasto en nuestras naciones y regiones”, ha explicado Patricia Yates, CEO de VisitBritain, en un comunicado. "Utilizando el cine y la televisión como gancho, estamos contando la historia de la Gran Bretaña de hoy, mostrando nuestros destinos dinámicos y diversos y poniendo nuestra bienvenida en el centro del escenario". 

Muchos de los momentos que te dejaron sin aliento en el cine se rodaron en Reino Unido. Paisajes impresionantes, entornos urbanos asombrosos y un gran talento cinematográfico se han combinado a lo largo de los años de una forma realmente excepcional”, ha señalado Chris Bryant, Ministro de Turismo. "Queremos que los visitantes nacionales y extranjeros los experimenten de primera mano sumergiéndose en los paisajes y lugares que se han hecho famosos gracias al cine y la televisión".

El cortometraje forma parte de la primera fase de la campaña, que se desarrollará entre enero y marzo de este año, y ha contado con un presupuesto de 8 millones de libras, es decir, casi 10 millones de euros. Supone una de las mayores inversiones del organismo turístico de Reino Unido, así como. un esfuerzo de colaboración, ya que se ha contado con la participación de los grandes agentes audiovisuales: Disney, Netflix, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, StudioCanal, Universal Pictures y Warner Bros. Discovery. 

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Además, la campaña forma parte de la iniciativa "Great" de Reino Unido, que pretende impulsar el crecimiento económico alentando a audiencias internacionales a visitar, estudiar,  invertir, vivir y trabajar en el país. En este sentido, “Gran Bretaña protagonista" se ha desarrollado en colaboración con las oficinas de turismo nacionales: VisitEngland, VisitScotland y VisitWales. 

La campaña se ejecutará con foco especial en Francia, Alemania, Estados Unidos, Países del Golfo y Australia, siguiendo un plan de medios ideado por la agencia OMD OmniGOV. Así, además de la pieza audiovisual principal, contará con ejecuciones más cortas para diferentes canales. También contará con gráficas de publicidad exterior. 

 

 

 

Además, “Gran Bretaña protagonista” cuenta con un sitio web que recoge itinerarios temáticos en torno a géneros cinematográficos, así como recorridos que aparecen en las películas que forman parte de la campaña. También incluye un mapa con actividades turísticas por localizaciones, e información sobre destinos. 

Más info.: Gran Bretaña protagonista