Visit Britain recurre al collage y al té para fomentar un turismo de experiencias alternativas en Reino Unido

  • “Ven y Sorpréndete” ha creado distintos tipos de té para destacar experiencias como los festivales o el surf
  • Se desarrollará en nuestro país entre febrero y junio con activaciones en diferentes canales

Más que el Big Ben, el Stonehenge o Notting Hill. Este año Reino Unido busca sorprender a los turistas dando a conocer algunos de sus atractivos menos populares o mainstream. Por ello, Visit Britain, la Oficina de Turismo de Gran Bretaña, ha puesto en marcha la campaña publicitaria “Ven y Sorpréndete” para poner en valor experiencias y destinos alternativos y que los visitantes conozcan el país de una manera diferente. "Te guste lo que te guste, lo tenemos”, asegura la campaña. 

Para ello ha tomado el amor de los británicos por el té como eje transversal del concepto, y de la mano de la empresa fabricante de infusiones Tregothnan ha creado una edición limitada de tés temáticos para reflejar el amplio abanico de sabores que se pueden encontrar en Reino Unido. De esta forma, hay un té para los amantes de los festivales (Festival Tea), otro para los interesados en mitos y leyendas (Monster Hunter Tea) y otro para los apasionados por el arte callejero (Graffi-tea). 

Para la creación de estos tés, VisitBritain ha tomado como referencia datos recientes sobre las motivaciones de los turistas para viajar al país en la actualidad. El resultado, según señala en el organismo en un comunicado, es una “mezcla de culturas, el mix entre lo antiguo y lo nuevo y la historia y el patrimonio como principales motivos para visitar el destino”. La coronación del rey Carlos III o la celebración del Festival de Eurovisión en Liverpool serán algunos de los acontecimientos que se destacarán como parte de la campaña turística. 

Queremos mostrar que Gran Bretaña está llena de experiencias diferentes y emocionantes que están teniendo lugar ahora mismo, para que los visitantes españoles vengan y disfruten cuanto antes.”, ha señalado Cristina Bernabé, Directora del Sur de Europa de Visit Britain, en el comunicado. “Mostrando nuestra hospitalidad británica y contando la historia de nuestros destinos dinámicos y diversos, queremos inspirar a los visitantes de España para que descubran más, se queden más tiempo y exploren durante todo el año”. 

La campaña tendrá activaciones de publicidad exterior, redes sociales y video bajo demanda

Para dar a conocer la iniciativa, Visit Britain ha creado una serie de piezas audiovisuales que se activarán en una combinación de canales: vallas publicitarias en ubicaciones como la Gran Vía de Madrid, el centro comercial X-Madrid o las instalaciones de los metros de Madrid y Barcelona. La campaña también contará con publicidad gráfica digital, video bajo demanda, plataformas de audio (Spotify), redes sociales (Facebook e Instagram) y acciones de influencers. Además, los tés creados para la campaña estarán disponibles para su degustación en eventos promocionales y sectoriales de Visit Britain en los diferentes mercados.  

Del mismo modo, Visit Britain también ha establecido asociaciones con Lastminute.com, los especialistas en creación de contenido Matador o la multinacional editorial Hearst para ampliar el alcance de la campaña en España e impulsar las reservas de cara a los viajes de primavera y verano. “Ven y sorpréndete” se desarrollará en España desde finales de febrero hasta junio, y cuenta con un presupuesto inicial de 935.000 euros para los meses de febrero y marzo. Se ejecutará también en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y los países que integran el Consejo de Cooperación del Golfo. 

Según los datos que comparte Visit Britain España es el quinto mercado emisor del Reino Unido a nivel global en volumen de visitas y ocupa el séptimo lugar en gasto de los visitantes (675 millones de libras en 2022). A nivel global, el país espera 35,1 millones de visitas, lo que supone un incremento del 18% respecto a lo registrado durante el año pasado. 

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